Muere tercera víctima del festival SXSW

Autoridades del estado de Texas confirmaron el fallecimiento de una persona más tras la tragedia que dejó el concierto.
Emily Bell y losTalkbacks formaron parte del elenco.
Emily Bell y losTalkbacks formaron parte del elenco. (EFE)

Austin, Texas

Una mujer de 26 años murió en un centro hospitalario de la localidad texana de Austin, tras haber sido atropellada el pasado jueves por un conductor ebrio, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal del siniestro, ocurrido en pleno desarrollo del festival South by Southwest (SXSW).

El Departamento de Policía de Austin informó en las redes sociales de la muerte de la mujer, identificada como Sandy Thuy Le, de 26 años, que según informaciones publicadas estos días por varios medios locales es nativa del estado de Misisipi y se trasladó a Austin con la intención de estudiar en la universidad en Texas.

La tragedia la causó en la madrugada del pasado jueves un conductor de 21 años, censado en la localidad texana de Killeen, que trató de evitar un control de alcoholemia en el centro de la ciudad, en pleno bullicio de las actuaciones musicales nocturnas.

En el accidente murieron dos personas en el acto y más de veinte resultaron heridas, de las cuales seis siguen hospitalizadas, según publicó hoy el diario "Austin American-Statesman".

La tercera víctima mortal se suma a Steven Craenmehr, de 35 años, un músico participante en el festival que iba en bicicleta en el momento del choque, y a Jamie West, una vecina de Austin de 27 años que circulaba en una motocicleta.

Al detenido por los hechos se le comunicaron el pasado viernes formalmente los cargos por "homicidio capital" por las dos muertes y se le estableció una fianza de tres millones de dólares.

El festival ofreció a los testigos de la tragedia servicios de apoyo emocional y algunos músicos hicieron durante el fin de semana actuaciones en directo a los heridos ingresados en el hospital.