Un Gran Silencio con mucho ruido

La agrupación regiomontana hizo su aparición en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio, ante poco más de 800 personas. El grupo lagunero "La Fórmula" calentó al público previo al EGS.
El Gran Silencio se presentó en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio.
El Gran Silencio se presentó en la Velaria de la Feria de Gómez Palacio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

En su quinto día de bailes y conciertos, la Feria Nacional de Gómez Palacio llevó para los laguneros a la agrupación regiomontana El Gran Silencio a la Velaria de la expo, aunque, de acuerdo a lo que anunciaban sus lonas publicitarias, la banda que debió haberse presentado era la Maldita Vecindad.

Antes de que EGS apareciera sobre el escenario, se le dio espacio a al grupo lagunero La Fórmula (que preparó al público para lo que les llegaría después) tocó tanto covers como composiciones propias.

De las canciones pertenecientes a otros artistas destacaron "Mujeres divinas" de Vicente Fernández, tocada como un rock alternativo, así como "Another brick in the wall" de Pink Floyd.

Jóvenes sin camisa y sudados por los empujones y pasos rápidos, mujeres que se ponían al tú por tú a quien se le pusiera enfrente y le daba su respectiva tacleada. Traían su fiesta.

Los teloneros gustaron, se llevaron sus aplausos y gritos y dejaron bien bailado al público, pero lo bueno llegó cuando los regiomontanos se asomaron a una Velaria que albergó a poco más de 800 personas.

Todavía no empezaba a tocar la banda invitada cuando ya se había armado el ruedo para el slam, el cual se agrandó y se puso más agresivo en cuanto sonaron las primeras notas, se levantó la tierra y de un lado a otro volaron vasos de cerveza.

Un sonido como de radio salió de las bocinas y todos de inmediato supieron de qué canción se trataba y empezaron a gritar, a levantar las manos y a hacer coro: se trató de "Vivir soñando", una de las más pedidas a El Gran Silencio en los conciertos y a través de sus redes sociales.

Después de esto le dieron entrada a la "Cumbia lunera" y los pasos fueron diferentes, cambiaron el slam por el de "chemo", el de "el taquero", "cambiando en foco" y demás pasos cumbiancheros.

Como hace EGS para seleccionar las canciones de sus conciertos, esta vez no fue la excepción. A través de sus redes sociales el público tiene la opción de pedir las canciones que quieren escuchar y en función de esto arman el play list.

De esta manera tocaron en su mayoría material de sus discos emblema, aunque también de su más reciente producción discográfica.