Expo Bandas sí se realizará

Después de haber anunciado su cancelación, se confirma que el 5 y 7 de agosto se presentará este show en la Feria Nacional de Durango 2014, gracias al ingreso de nuevos patrocinadores.
Expo Bandas sí se realizará
Este 5 y 7 de agosto, los duranguenses podrán disfrutar de la música de Fidel Rueda, Voz de Mando, Los Buitres, Pequeños Musical, entre otros más. (Especial)

Durango, Durango

Para el beneplácito de miles de seguidores de la música de banda, este 5 y 7 de Agosto dentro del Programa de la Feria Nacional Durango 2014, se presentarán varios grupos en lo que ya se conoce como “Expo Bandas”, solo que ahora con el patrocinio de una televisora nacional y un grupo radial de Durango.

Hace poco más de una semana, el director de Ferias, Rodrigo García, daba a conocer la cancelación de varios espectáculos, mismos que venían con el patrocinio de un grupo local de Radio, (Grupo Armas) pero aparentemente por algunas diferencias empresariales, no se concretaron los eventos teniendo que cancelar definitivamente las presentaciones musicales.

Afortunadamente el ingreso de nuevos patrocinadores y organizadores de estos eventos que son concesionados por la feria a particulares, se confirma que sí habrá Expo Bandas los días 5 y 7 de Agosto próximos, siendo estos espectáculos con los que prácticamente se cerrará este aspecto de la feria.

De este modo, este martes 5 de agosto, los duranguenses podrán disfrutar de la música de Fidel Rueda, Elías Medina, Voz de Mando y Los Buitres.

Mientras que el jueves 7 de este mismo mes, se tendrá a Pequeños Musical, Korronchos, La Ejecutiva, La Zenda, Joaquín Lira, Tropicalísimo Lobo y otros grupos más.

Lo anterior fue confirmado por Román Cháidez, promotor y organizador de esta tercera noche de Expo Bandas, que ha logrado reunir a más de 20 mil personas en promedio por evento.

Para la presentación de Fidel Rueda y Voz de Mando, se espera superar esta cifra logrando reunir a más de 22 mil almas, destacó.

Sobre el número de cambios que se tuvo a lo largo de esta fiesta popular, Rodrigo García, director del comité resaltó, “los cambios que se han dado en este programa de Feria no tienen nada que ver con la organización del propio comité, ya que estos se encuentran firmes y que las cancelaciones o cambios de fechas de algunos artistas son responsabilidad del concesionario”.

“Lo que fue programado por el comité no tuvo cambios y se confirmó al cien por ciento, no ha sufrido ningún cambio, pero lo demás, son concesiones que en el marco de sus propias negociaciones, si sienten que no les va a ir bien, cancelan o cambian fechas, son temas que quedan fueran del alcance del comité, no se puede obligar a tener los eventos, porque al final de cuentas es su negocio”, dijo.