Feria de Texcoco dice no a Luismi

El espectáculo se llevará a cabo del 4 de marzo al 3 de abril; El Potrillo, Julión Álvarez y Gerardo Ortiz son parte del elenco.

México

Luis Miguel fue la gran apuesta de La Feria del Caballo en su pasada edición, sin embargo, tras no llenar en palenque y no cumplir con las expectativas de los organizadores, este año se prescindió de su actuación.

“Lo busqué por cinco años y logré traerlo el año pasado y no resultó. Es muy difícil de contactar y cobra mucho”, declaró Jorge Luis Cortés, presidente del patronato de la Feria, quien aseguró que la producción del cantante se puso en contacto con ellos, pero este año no están interesados en su actuación.

“Con los tropiezos que ha tenido, por llamarlos de alguna manera, ya no nos latió repetirlo de nuevo. No lo buscamos, no fue una ganancia para la Feria. Quizá en un futuro, depende de cómo se comporte en su carrera, porque recuerden lo que pasó en el Auditorio, no es posible que contratemos a un artista que va a cantar cinco canciones”, dijo Cortés.

Pese a eso, el organizador de la Feria del Caballo no demerita el talento de El Sol, pero esta versión se arriesgó por la diversidad musical y además de los artistas que nunca faltan, como Alejandro Fernández, conformó el cartel con invitados como Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Gloria Trevi y Yuri.

“La gente está respondiendo bien a los géneros. Tenemos que meter más que solo banda, buscar la variedad”, explicó Jorge, argumentando que puso especial cuidado en la selección del talento que se presentará del 4 de marzo al 3 de abril en el palenque del  pueblo.

“En el caso de Alejandro Fernández con un año de anticipación le pedimos las fechas y con todo el demás elenco empezamos a trabajar medio año antes, precisamente por la saturación de sus agendas, como ocurrió este año, que no pudimos concretar a Juan Gabriel por su gira con Estados Unidos”, agregó.

El artista más cotizado este año en el Palenque de Texcoco es el músico de banda Gerardo Ortiz, cuyos boletos van de los mil a los 2 mil 500, incluso por encima de Alejandro Fernández, quien cotiza sus entradas entre 800 pesos y mil 800. Ambos artistas son los contratos más caros del palenque, aseguró el organizador.

La Arrolladora Banda el Limón, la Banda MS y Julión Álvarez son los siguientes artistas más demandados del cartel, pues el precio máximo de sus entradas es de 2 mil pesos.

:CLAVES

FERIA DEL CABALLO

Se espera que la derrama económica de la feria supere los 100 millones de pesos.

En cuanto a la afluencia, el año pasado fueron más de 600 mil personas las que se unieron a la fiesta, cifra que también espera ser rebasada.