Fans despiden a B.B. King

Aproximadamente más de 300 personas le dieron el último adiós de la leyenda del blues.

Las Vegas

Más de 300 personas se dieron cita el viernes para despedir a la leyenda del blues B.B. King.

El primero en cruzar la puerta fue Larry Montano, de 61 años, quien estuvo formado por más de cinco horas.

"B.B. King ha sido mi inspiración e ídolo del blues por muchos años", dijo Montano, quien dijo que le dio la mano a King después de una presentación en el Teatro Wilshire de Los Angeles en la década de 1980.

Agregó que sus canciones favoritas de King son "The Thrill Is Gone" y "Why I Sing the Blues".

"Cuenta historias maravillosas y tiene un gran sentido del blues", dijo Montano de Palmdale, California.

Una de las hijas de King, Rita Washington, saludaba a los admiradores a su llegada. "A papá le encantaría esto", dijo. "Esto es parte de su regreso a casa".

La despedida de los admiradores del viernes, quienes tuvieron oportunidad de rendir sus honores frente al ataúd del cantante, comenzó la semana de homenajes a King quien murió el 14 de mayo en Las Vegas a los 89 años.

Un homenaje musical en un centro de rock 'n' roll en Las Vegas está previsto para el viernes por la noche y el miércoles una procesión regresará al rey del Blues a Beale Street en Memphis, Tennessee, antes de su último viaje a Indianola, Mississippi, para su entierro el 30 de mayo.

Cinco de los hijos adultos de B.B. King se despidieron del músico el jueves en un funeral privado en Las Vegas.

La familia de King y su vieja representante se vieron involucrados en un pleito por el cuidado y el patrimonio del músico antes de que muriera y se espera que la pelea continúe.

Las hijas Karen Williams y Patty King acusaron a la agente de King, LaVerne Toney, de impedirles ver a su padre después de que murió y de no permitirles tomar fotografías de su ataúd.

"Una fotografía vale mil palabras", dijo Patty King al mostrar imágenes de celular de su familia con su padre en el cumpleaños del músico en septiembre. "Amaba a sus hijos".

Los cinco familiares se definen como la "junta familiar". B.B. King tuvo 15 hijos de los cuales sobreviven 11.

Toney, quien trabajó para King por 39 años, tenía autoridad sobre sus asuntos y en su testamento fue nombrada albacea de su patrimonio a pesar de las objeciones presentadas en la corte por Williams y Patty King. Otra hija, Riletta Mitchell, era la segunda opción para administrar el patrimonio de King pero murió en septiembre.

Toney dijo a The Associated Press que está haciendo lo que B.B. King quería.

"Ellos quieren hacer lo que se les antoja, que es controlar todo, supongo", dijo Toney sobre el grupo de familiares. "Pero esa no era la voluntad del señor King. Él estaría escandalizado".