Fans mexicanos, los más amorosos: Imagine Dragons

La agrupación originaria de Las Vegas firmó autógrafos ayer por la tarde en Plaza Cuicuilco; esta noche se presentan en el Palacio de los Deportes.
La banda firmó más de 600 discos.
La banda firmó más de 600 discos. (Clasos)

México

En marzo del año pasado Imagine Dragons demostró su poder de convocatoria al agotar localidades en su presentación en el Auditorio Nacional; un año después, los estadunidenses regresaron con un mayor vínculo con sus fans mexicanos y ofrecieron una firma de autógrafos previo a su concierto de esta noche.

“De todo el mundo, son los más pasionales, los más amorosos. ¡Amamos México! Todos deben venir aquí. Es uno de nuestros lugares favoritos de Latinoamérica. Nuestras expectativas cambian antes y después de venir aquí”, declaró Dan Reynolds, vocalista de la agrupación minutos antes de iniciar una firma de autógrafos en Plaza Cuicuilco.

Aunque desde el inicio se estableció que solo se firmarían 600 discos, a la llegada de la banda al centro comercial (17:35 horas) ya había más de mil trescientos fans esperando la oportunidad de tener cerca a sus ídolos.

Algunos llegaron desde la madrugada para conseguir los primeros lugares en la fila. Fabricio, de 13 años, arribó a las 5:00 de la mañana y 12 horas después salió del lugar llorando de emoción al conseguir la firma de sus ídolos, pues por razones económicas no asistirá al concierto de hoy en el Palacio de los Deportes.

Mientras transcurría la firma de autógrafos los asistentes aguardaban su turno bajo los rayos del sol que parecían no incomodarlos, pues coreaban las canciones de Imagine Dragons, bailaban y gritaban con euforia.

La agrupación llegó al Distrito Federal ayer por la tarde después de su presentación en el festival Pa’l Norte Monterrey este sábado pasado.

Llevan su rock Pa’l Norte

Con la explosiva energía que los caracteriza, los integrantes de Imagine Dragons ofrecieron su rock a 70 mil personas que asistieron al segundo y último día de actividades del festival Pa’l Norte 2015.

Entre potentes percusiones y guitarras eléctricas distorsionada, la agrupación dio inicio a su show con “Shots”, “Trouble” e “It’s Time”, que enloquecieron a un público mayormente joven.

Visiblemente emocionados, Dan Reynolds y compañía agradecían después de tocar cada tema e intentaban hablar en español a sus seguidores que vitoreaban y aplaudían a la menor provocación.

El vocalista dijo ante los miles de asistentes que México es una de las mejores audiencias que han tenido. 

Cóvers como “Forever Young” y una parte de “Cielito lindo” emocionaron a los presentes; sin embargo, los éxitos de la banda como “Demons” y “On the Top of the World” fueron los más celebrados.

(Iván Castañeda/Monterrey)

 

La trayectoria

El grupo promociona su segundo material discográfico, titulado Smoke + Mirrors.

Su disco debut, Night Visions, les valió numerosos galardones, entre ellos cinco premios Billboard, tres American Music Awards y un Grammy.

Sobre el recuerdo que guardan de su concierto en el Auditorio Nacional el año pasado, Reynolds expresó: “Fue uno de nuestros shows favoritos, entonces tenemos altas expectativas para mañana. ¡México es el mejor!”.