Regresa Fangoria con fuerza a México

El dúo tiene preparada una sorpresa relacionada con la celebración del Día de Muertos.
Fangoria regresa con su disco 'Cuatricromía'.
Fangoria regresa con su disco 'Cuatricromía'. (Notimex )

México

A poco menos de dos años de haber lanzado el disco Cuatricromía, el dueto Fangoria se presentará en Guadalajara y la Ciudad de México, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.

En conferencia de prensa, Alaska y Nacho Canut, integrantes de la agrupación, refirieron que ofrecerán a su público una sorpresa relacionada con la celebración del Día de Muertos en México.

Los conciertos, en el Teatro Diana, en Guadalajara y en el José Cuervo Salón, en la capital mexicana, contarán con los colores que emanan de "Cuatricromía", cuyos temas más representativos son "Dramas y comedias" y "Piensa en positivo", entre otros.

Respecto al primer tema, Canut explicó que es una melodía que se puede comparar con la ideología que tienen los mexicanos respecto de la muerte, debido a que "se ve como una comedia la muerte, ver las cosas con humor negro, con comedia".

Los artistas compartieron que interpretarán temas clásicos como "Miro la vida pasar", "Criticar por criticar", "Más es más" y "No sé qué me das", por citar algunos, pertenecientes a sus discos anteriores como "Absolutamente" y "Naturaleza muerta".

Alaska precisó que "el concierto de 'Cuatricromía' se basa en escenografías, en el vestuario que hemos llevado para este disco, salpicado también de canciones de otros momentos y de otros álbumes.

"Venimos con todo nuestro equipo técnico y bailarines, lo que nos da la oportunidad de mostrar en México exactamente lo que estamos haciendo allá", agregó.

Desenfadada y sonriente, Alaska, enfundada en un vestido rojo, explicó que venir a México implica un reencuentro debido a que es un país vivo a diferencia de Europa; mientras que Nacho Canut refirió que el país es como California, pero con personas reales.

Los integrantes de Fangoria señalaron que hay planes de nuevo disco; sin embargo, no adelantaron nada sólo que ya existe un nombre tentativo y las pláticas necesarias para comenzar a darle forma, aunque es común tener una idea de material aunque después todo se cambie.