Lamentan la muerte de B.B. King

El presidente Barack Obama, Ringo Starr, Hugh Laurie y Lenny Kravitz, son algunos de las personalidades que han lamentado por la muerte del músico.
Ellos expresaron sus condolencias tras la muerte de B.B. King.
Ellos expresaron sus condolencias tras la muerte de B.B. King. (milenio digital. )

México

Actores y músicos lamentaron hoy la muerte del músico estadunidense B.B. King, fallecido a los 89 años en Las Vegas (EU), y que dejó un legado inigualable en el mundo del blues.

El actor Hugh Laurie, que publicó dos álbumes de blues en los años 2011 y 2013, escribió en su perfil de la red social Twitter: "Oh Dios. BB King. Dejemos que los tiempos tristes fluyan".

El exBeatle Ringo Starr mostró sus condolencias a través de la misma red social y destacó que "Dios bendiga a BB King" y expresó deseos de "paz y amor" para la familia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo este viernes al legendario guitarrista, lamentando que su muerte a los 89 años, es una pérdida para el país y el blues.

"El blues perdió a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda", dijo Obama.

El cantante y guitarrista Lenny Kravitz comentó su sentir tras la muerte del cantante.

"BB, cualquiera podría interpretar un millar de notas y no llegar a decir nunca lo que tu decías en una sola de ellas. #DEP", escribió en Twitter.

El cantante canadiense Bryan Adams tuiteó: "DEP BB King, uno de los mejores guitarristas de blues de todos los tiempos, quizá el mejor. Él podía hacer más que nadie con una sola nota".

Por su parte el cantante Will Young señaló que BB King es el "cantante y guitarrista más maravilloso de la música blues".

"Recomiendo que todo el mundo se haga con uno de sus discos y escuche lo que es un alma y un espíritu verdaderos", agregó Young en su cuenta personal de Twitter.

El cantante, compositor y productor musical británico expresó que "el mundo ha perdido físicamente no sólo a uno de los músicos más maravillosos que haya existido sino a una de las mejores personas que haya existido. Disfruta tu eternidad".

King está considerado como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos de la música blues y contó con 6 premios Grammy en su trayectoria y más de 50 discos en casi 60 años de carrera.

Algunos temas que compuso y que marcaron una época son "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", su célebre colaboración con los irlandeses U2.

Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de Itta Bena (Misisipi) donde empezó a tocar hasta que en 1947 hizo autostop en dirección a Memphis para labrarse una carrera musical.