Familia de Cerati rechaza biografías o documentales

Los familiares del desaparecido músico argentino aclaran que no han autorizado biografías oficiales, ni documentales sobre su obra.
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati (Reuters)

Buenos Aires

La familia de Gustavo Cerati agradeció hoy las muestras de afecto recibidas después de la muerte del músico argentino, y aclaró que no han autorizado biografías oficiales, ni documentales sobre su obra.

"A más de un mes de la partida física de Gustavo queremos agradecer todas las demostraciones de afecto y contención que hemos recibido, y aún siguen llegándonos de todas partes del planeta", escribieron los familiares en una carta publicada en la página web del artista.

Agregaron que todos aquellos que han enviado sus condolencias "merecen un agradecimiento personalizado que en cuanto nos sea posible queremos hacer público".

La misiva agregó que "resulta un bálsamo ser depositarios del reconocimiento, tanto humano como profesional, que le prodigan seguidores, colegas y la inmensa mayoría de los comunicadores".

Para regocijo de todos, "queda su extensa obra, que es lo que sin lugar a dudas lo hace trascender y es lo que él hizo para compartir con el mundo".

El documento agrega: "Aprovechamos para hacerles saber que ni la familia Cerati ni el equipo de colaboradores de Gustavo estamos con ánimo para participar ni publicar una biografía, ni un documental sobre su obra o de su vida privada".

La razón, explicaron es que "sentimos que no es éste el momento de ocuparnos de eso cuando ha pasado muy poco tiempo del fallecimiento de nuestro querido Gustavo".

Por eso, aclararon, cualquier publicación que se haga, no tiene nuestra aprobación ni es oficial.

"Creemos que llegará el tiempo de compartir la historia de los hechos y la vida de Gustavo en forma seria y ajustada a la realidad histórica y profesional pudiendo contar para su escritura con quienes lo conocieron personal y profundamente. Lejos de cierto oportunismo de este momento", afirmaron.

Como siempre, advirtieron, que "la única fuente de información que elegimos para estar en contacto, es ésta", es decir, la página oficial de Cerati.

El músico falleció el pasado 4 de septiembre, a los 55 años de edad, después de haber permanecido cuatro años en estado de coma debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante una gira en Venezuela.

Estos comentarios emitidos por la familia se debe a la próxima publicación de "Cerati, la biografía", escrita por el periodista argentino Juan Morris, bajo el sello Random House.