Familia de Jenni Rivera guarda silencio frente a "irregularidades"

La familia de Jenni Rivera no desea pronunciarse sobre las irregularidades descubiertas en torno al accidente de avión que costó la vida a la cantante, y sólo quiere "que los investigadores ...
Jenni Rivera
Jenni Rivera (AP)

Los Ángeles

Según el último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), los dos pilotos del avión en el que falleció la cantante no cumplían los requisitos necesarios para volar la nave.

"La familia, a través de los abogados, hemos estado al tanto de toda la investigación, porque queremos saber la verdad, sin corajes, sin culpar a nadie, solo queremos saber por qué ocurrió", dijo hoy Rosie Rivera, hermana de la cantante, en las oficinas de Fonovisa en Woodland Hills, California.

"Los abogados nos dicen que no comentemos nada, que mejor nos esperemos hasta que todas las demandas estén terminadas para que la familia Rivera podamos hacer comentarios", enfatizó Rosie.

La hermana de la cantante presentó hoy en Los Ángeles el lanzamiento del álbum "1969-Siempre", en el que se recoge el último concierto en vivo que Jenni Rivera ofreció en Monterrey, México, un día antes de fallecer en el accidente aéreo de la madrugada del 9 de diciembre de 2012.

"El concierto fue grabado sin pensar en que lo lanzaríamos en un disco; pero yo lo escuché por primera vez el pasado julio junto a Johnny, el hijo de Jenni, y Juan nuestro hermano y me sentí tan emocionada que lloré", recordó Rosie.

"El vídeo del concierto era algo muy personal que solo queríamos tenerlo en la familia, pero al ver a sus seguidores que la siguen extrañando en octubre nos reunimos los Rivera y decidimos que en agradecimiento lo vamos a compartir", rememoró.

Entre las canciones a ritmo norteño en el disco están: Que Me Entierren Con La Banda, Dos botellas de mezcal, Rosita Alvirez, Vida prestada, Se les peló Baltazar, El Moreño y Clave privada.

Además de temas con sonidos acústicos como: Señora, A que no le cuentas, Amiga si lo ves, Que ganas de no verte nunca más, Así fue, Porque me gustas a morir y Amarga navidad.

El disco en formato físico contiene también un DVD con 5 canciones del concierto final. "Los discos serán tres y este primer álbum canta norteñas y acústicas", indicó la hermana de la fallecida cantante, quien adelantó que sobre los siguientes álbumes no sabe la fecha en que serán lanzados.

"Y lo que queremos hacer es contar la historia de Jenni, porque en el primer disco hemos incluido en el librito del álbum fotos de cuando vivíamos en un garaje, en el segundo va a ser la cantante madura y el tercero va a ser sobre Jenni 'la gran señora'", finalizó.