Murió el compositor José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’

El padre de la actriz Angélica Aragón falleció a los 96 años de edad; entre los temas que compuso están 'La Ley del Monte' y Échame a mi la culpa'.
José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’.
José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’. (especial. )

México

El cantante, compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla', falleció a los 96 años de edad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. 

Gonzalo Curiel, integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó la muerte del prolífico compositor, a causa de un derrame cerebral.

Destacó que la mañana del jueves el artista fue ingresado a un hospital de Mazatlán, donde la madrugada de este viernes falleció.

Al lado del compositor ha estado su familia, entre ellos su hija, la actriz Angélica Aragón, quien aún no ha informado dónde se llevará a cabo el funeral de su padre.

El músico es recordado por temas como 'Échame a mi la culpa', canción que le dio fama internacional y que le permitió filmar una película en España con el mismo nombre.

José Ángel Espinoza Aragón nació en Choix, Sinaloa el 2 de octubre de 1919. Fue autor de la canción también la 'La Ley del Monte', 'El tiempo que te quede libre', entre otras. Trabajó como locutor de la estación de radio XEQ.

Además actuó en más de 80 películas y trabajó con personalidades como Carmen Montejo, Sara García, María Félix, Jorge Negrete, Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, Robert Mitchum, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.

En 1976 recibió, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. La Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el título de doctor honoris causa en 2008.