Compositores resienten muerte de Jaime Almeida

Roberto Belester aseguró que el fallecimiento del periodista y colaborador de MILENIO.
Jaime Almeida falleció a los 66 años de edad.
Jaime Almeida falleció a los 66 años de edad. (CuartOscuro)

México

Los compositores Roberto Belester y Memo Muñoz aseguraron que aún no asimilan la muerte de su colega Jorge Massias y ya tienen otro dolor con la partida de Jaime Almeida, quien falleció a los 66 años de un infarto la noche del viernes en Paraíso, Tabasco.

En entrevista con Notimex, Roberto Belestar destacó que Jaime Almeida fue uno de los referentes más importantes para hablar no solo de la música mexicana, sino también de la historia y crecimiento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

"Es lamentable, creemos que no hay otro estudioso de nuestra música tradicional y moderna como Jaime Almeida".

Belester indicó que el experto musical forjó una amistad profunda con los miembros de la SACM: "Por lo que sentimos su partida como la de un hermano, era tan cercana la amistad, que no había evento o proyecto en que no se pensara en su figura y en su conocimiento; Jaime Almeida trascenderá en el tiempo".

Por su parte, Memo Muñoz afirmó que el especialista sabía historia y trascendencia de los géneros musicales, en especial del bolero, el vernáculo y el rock and roll.

"Incluso aprovechando de su oído crítico, siempre le pedí opiniones sobre los temas en género tropical que llegue a editar en varios discos".

Memo Muñoz externó su más sentido pésame a los familiares de Jaime Almeida y afirmó: "Vivirá por siempre en los que aman la música como él lo hacía, y será un referente para los que estudian este arte, además de ser recordado como un amigo entrañable de los compositores".