Una vida entregada a la música

El periodista mexicano falleció este viernes a causa de un infarto. Era conductor y productor de programas musicales para MILENIO, además de colaborador del programa El asalto a la razón.

México

El periodista Jaime Almeida falleció este viernes a causa de un infarto a los 66 años, la pasión que tuvo por la música, lo llevó a convertirse en productor y conductor del programa musical Estudio 54, de 1982 a 1990.

En grupo MILENIO compartió lo mejor de sus conocimientos en su columna musicópata todos los lunes, era responsable en México de la estación Top Radio de Madrid y colaboraba en el programa El asalto a la razón con Carlos Marín.

Todos los viernes, El asalto a la razón cambiaba de tono. En vez de tener a políticos hablando de los temas de coyuntura a nivel nacional, reunía a dos periodistas, Carlos Marín y Jaime Almeida, hablando de música.

Solo ellos o con invitados, amenizaban las noches de Milenio Televisión, y guitarra en mano cantaban y hacían un recorrido por los más diversos estilos musicales.

Estos son algunos de los mejores Viernes Musicales de El asalto a la razón:

En el último Viernes Musical de El asalto a la razón, transmitido anoche en Milenio Televisión, Carlos Marín sorprendió a Jaime Almeida, invitó a Pepe Arévalo, con quien cantaron “Falsaria” y hablaron de la rumba en México.


Con Eugenia León interpretaron a Agustín Lara.

La Sonora Santanera también puso ritmo a El asalto a la razón con “La boa”.

Marín y Almeida se pusieron "rockeros" con Álex Lora y Javier Bátiz.


En una de sus charlas de los viernes musicales, Jaime Almeida demostró que muchas canciones rancheras tomaron su ritmo del vals y que la música norteña derivó de la polca y la música alemana.



Con Carlos Marín en la guitarra, ambos periodistas cantaron “Quizás, quizás, quizás”.


Otras emisiones de El asalto a la razón: