Y fue así como Julión llenó el Palenque

En la Expo Feria de Gómez Palacio, el chiapaneco logró que el boletaje se agotara y que además, cientos de personas se reunieran a las afueras del recinto con la esperanza de poder colarse.
Julión Álvarez logró llenar el Palenque, ocupado en sus cinco mil lugares contados, con todo el boletaje vendido.
Julión Álvarez logró llenar el Palenque, ocupado en sus cinco mil lugares contados, con todo el boletaje vendido. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Una cita tan importante como la de la noche del tres de julio solo podría estar precedida de las mejores galas.

Julión salió a escena y la recepción fue generosa. Profesional y alegre, la Norteño Banda salió abriendo con "El Sinaloense".

Laguneros y laguneras de nueva cuenta se emperifollaron para acudir a uno de los conciertos más esperados en la Expo Feria Gómez Palacio 2015, el del gran Julión Álvarez.

Largas filas que se veían desde la entrada de la Expo por el Periférico, hasta el Palenque, donde se llevó a cabo esta tocada,.

Los tacones altísimos de vértigo no fueron impedimento alguno para las elegantes chicas, que no dudaron en ir lo mejor vestidas posible.

Y por si ellos no llevaban su sombrero, afuera vendían. Unisex, para no batallar. Julión Álvarez logró llenar el Palenque, ocupado en sus cinco mil lugares contados, con todo el boletaje vendido y con decenas de personas que afuera del vallado de seguridad, esperaban algún descuido o la compasión de los de seguridad, para entrar a ver al exitoso chiapaneco.

A pesar de ser del sur de México, Julión ya habla al norteño style. En rueda de prensa previa a su presentación, se dijo contento de estar en La Laguna de nuevo, pues ha sido muy bien recibido, su primera vez en formato palenque.

Todos quieren con Julión. Hay varios artistas que han buscado el dúo con el joven, que afirmó que son amigos que se han dado la oportunidad de presentarles su trabajo, y de repente cantan juntos, hacen algo, pero que cosas bien hechas, serían mejor.

"Hay pláticas con muchos pero a ver que se logran. Planes formales tenemos con Edith Márquez, pero tenemos ahí pendientes por la agenda, pero no nos salimos de Norteño Banda y seguimos preparando producciones para presentarles".

Afable, con un férreo cuerpo de implacable seguridad, destacó que es "aferrao de a mais", y agradeció el cariño de su público que es fiel y que hacen el esfuerzo por comprar sus discos, en vez de bajar las canciones desde la facilidad del cyber espacio.

Aunque se manifestó contra la violencia en los bailes, como en el de Remmy Valenzuela, dijo que eso puede ser normal, pues hasta en las mismas familias sucede, pero que ojalá no pasen de una mentada o un estirón de greñas.

Parte del encanto de sus presentaciones, es que nunca traen nada preparado. "A lo mejor la entrada, siempre es diferente y según viendo la reacción del público es como vamos cantándoles".

Por cierto, en su rueda de prensa, no faltó alguien que le dijera que está bien guapo y que lo amaba, aunque fuera el primer concierto de la Expo al que hubieran ido.

Julión Álvarez logró llenar el Palenque, ocupado en sus cinco mil lugares contados, con todo el boletaje vendido.

Esto ha funcionado muy bien para el chiapaneco. Desde los baños, la gente escuchó las canciones y salió corriendo, hasta sin bajarle al excusado, para ver a Julión. Pero eran pistas musicales.

Finalmente, Julión salió a escena y la recepción fue generosa. Profesional y alegre, la Norteño Banda salió también abriendo con "El Sinaloense", donde el cantante inició su carrera.

Gran noche musical para los laguneros, con la calidad interpretativa del también generoso Julión Álvarez y compañía.