Sonaron los acordeones en la Expo Feria Torreón

Un encontronazo entre puros grandes del género: La Firma, Bobby Pulido, los Indomables, Goyo Estrada y para cerrar con broche de oro El Duelo.
Temas como "Veneno", "Seguiré Tratando" o "El Camino a Tus Brazos", pusieron a bailar a los presentes.
Temas como "Veneno", "Seguiré Tratando" o "El Camino a Tus Brazos", pusieron a bailar a los presentes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Sazonada por las nubes y una amenaza de aguacero, la noche de este sábado fue para los norteños de corazón, quienes se dieron cita en la Terraza de la Feria de Torreón.

Una presentación estelar donde brilló el grupo Duelo. Pero el firmamento también tuvo la presencia de La Firma, Bobby Pulido, los Indomables y el joven Goyo Estrada, quien ya se perfila como grande, formado desde la plataforma actual de las redes sociales, amable y cercano.

Sin dudas un sábado para recordar, donde el baile estuvo a la orden, aunque apretara la chancla o calara el tacón que fue parte del código para vestir en esta ocasión.

"Vanidosa", "Quédate conmigo" y la omnipresente cumbia hicieron bailar a la raza. Incluso un homenaje al señor Joan Sebastian, con "Secreto de amor".

Pero siguió el baile y una buena y fresca noche. Habrá que agradecer los baños que en esta ocasión fueron gratis, con rollo de papel incluido, cosa rara en este tipo de conciertos.

"Indomable", un gran favorito, no permitió que los ánimos decayeran con temas tan bailables como "La abeja miope".

El plato fuerte sin embargo fue El Duelo. A 15 años de carrera musical, aún queda camino por recorrer.

¿Quién dijo que la poesía no vive? Temas como "Veneno", "Seguiré Tratando" o "El Camino a Tus Brazos", viven y están presentes en el corazón de La Laguna, que ama y sufre como el mundo entero.

No hubo quien dejara de moverse en los ritmos mexicanos de maravillosas influencias europeas con los acordeones eslavos, que no dejan dudas sobre nuestros orígenes, queridos o repudiados.

El baile ofreció a los asistentes un buen distractor de las preocupaciones del día a día. La gente iba llegando de a poco, lentos pero constantes en este sábado de fiesta.