Explota Coachella con emociones

El segundo día de la cita musical contó con las actuaciones de Julian Casablancas, Banks y Kid Cudi en su arranque.

Indio, California

Coachella, con toda y su enorme gama musical, provocó una explosión de emociones en la segunda jornada de actividades del festival que se realiza en Indio, California.

Las propuestas que arrancaron con la larga jornada, como la de los californianos de Foxygen, calentaron los ánimos de las personas que no mostraban cansancio alguno y, por el contrario, ovacionaron a Jonathan Rado y compañía, cuando estos ejecutaron temas como “Shuggie”, “San Francisco” y “No Destruction”.

En el escenario principal, Cage the Elephant volvía con un poderoso repertorio, mientras Temples y su líder James Edward Bagshaw contagiaban de energía con “Keep in the Dark” y “Shelter Song”.

A diferencia del primer día, el festival no registró tanto calor y, en su lugar, el viento hizo de las suyas a lo largo del día, lo cual ocasionó que se hiciera una bruma de arena en el cielo hasta entonces despejado, que atestiguaron los presentes.

El agua que se vendía se siguió consumiendo, al igual que la cerveza, la cual solo se podía beber en ciertos lugares, ya que está prohibido caminar con alcohol por los diferentes escenarios.

Por otra parte, Jillian Banks, con sombrero y camisa negra, abarrotaba su presentación y aprovechaba el sitio para interpretar “Before I Ever Met You”, “Warm Water” y “Brain”.

El transcurso musical continuaba con el concierto de Julian Casablancas, que se anunció de último momento y que causó gran revuelo por ser un rockstar que desata la locura entre sus seguidores.

El vocalista de The Strokes, enfundado en una chaqueta negra y unos jeans entubados, ejecutó canciones de su proyecto como solista que ha venido forjando desde hace unos años.

Kid Cudi con éxitos como “Day n Nite” y “Persuite of Happiness”, hacía bailar a los presentes al igual que el dúo Capital Cities, que pronto llegará a México.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la primera presentación de Lorde en Coachella; también Pharrell Williams, Queens of the Stone Age y el headliner Muse.  

Los mexicanos invaden el festival

La organización, seguridad y limpieza no sería lo mismo en Coachella sin la presencia de los mexicanos, pues cada año trabajadores provenientes de nuestro país realizan una ardua labor para que el festival sea un éxito.

Oficiales como Rodrigo Sánchez se encargan de evitar peleas y de vigilar que no ocurran incidentes con personas en estado de ebriedad o drogados.

“Siempre hay peleas y nosotros nos encargamos de sacar a esas personas”, dijo Rodrigo, quien ha estado en el festival desde hace cuatro años y asegura disfrutar su labor.

También predominan miembros de logística del evento como es el caso de Alicia Gutiérrez, quien se encarga de que cada grupo salga a tiempo en su escenario correspondiente.

“Es muy importante que toquen a tiempo. Generalmente tenemos retrasos si un instrumento o micrófono falla”, expresó Alicia, quien compartió que es su primera vez en el festival.

El grupo de limpieza, las personas que venden comida, los encargados de la rueda de la fortuna y el manejo de audio también tiene mano procedente de diferentes ciudades de México.

Hoy se presentará Zoé en el escenario principal y se espera una gran presencia de fans mexicanos.