Belleza vocal fusiona Eugenia León con Camerata

Como parte de los festejos del 108 aniversario de Torreón, la cantante mexicana se presentó junto a la orquesta en la Plaza Mayor frente a más de cinco mil personas.
Bajo la dirección de Ramón Shade el concierto abrió con el son Jalisciense "La Culebra", seguido por "La Sandunga" y "Amorcito Corazón".
Bajo la dirección de Ramón Shade el concierto abrió con el son Jalisciense "La Culebra", seguido por "La Sandunga" y "Amorcito Corazón". (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Más de cinco mil personas se dieron cita en la Plaza Mayor para celebrar junto a la cantante mexicana Eugenia León y La Camerata Coahuila el 108 aniversario de la ciudad.

"Un mundo raro" de José Alfredo Jiménez y "Arráncame la Vida" de Agustín Lara conquistaron por su interpretación, seguido de cálidos aplausos.

Bajo la dirección de Ramón Shade el concierto abrió con el son Jalisciense "La Culebra", seguido por "La Sandunga" y "Amorcito Corazón", obras que provocaron suspiros en los Laguneros.

Clima melancólico en la primera parte: "Peregrina" y "La Bruja" acompañada en el piano por el maestro Miguel Villicaña, "Frenesí" por las palmas de los asistentes, resultaron en un ligero baile de la cantante en agradecimiento.

"Un mundo raro" de José Alfredo Jiménez y "Arráncame la Vida" de Agustín Lara conquistaron por su interpretación, seguido de cálidos aplausos.

"Es ya la cuarta ocasión que Eugenia León canta junto a la Camerata de Coahuila, cantante propuesta por la misma orquesta debido a ser sinónimo de garantía y belleza vocal", compartió Ramón Shade, director artístico.

El concierto dio inicio media hora de retraso debido a ligeras fallas técnicas.

En la segunda parte, "Dedicado al Mercado Alianza y puesto circundantes", el tema 'A su Merced' en donde todo pasa cantó Eugenia.

Portando un vestido negro con flores amarillas y abanico en mano, la cantante interpretó además un programa que incluyó las obras: "Bésame Mucho", de Consuelo Velázquez, "Sones del Mariachi" de Blas Galindo, "Piel Canela" de Bobby Capó, al igual que "Mi gusto es" de Alfonso Esparza Oteo.

Es de mencionar que el concierto dio inicio media hora de retraso debido a ligeras fallas técnicas, acto que fue perdonado por el público en cuanto Eugenia interpretó "La Sandunga".