Los estudios Abbey Road tienen recorrido virtual

En colaboración con Google, los estudios han creado un recorrido "digital, interactivo y detallado" por las instalaciones en las que los Beatles grabó varios álbumes.
En el recorrido, el usuario también puede encontrarse con videos de varios grupos y artistas.
En el recorrido, el usuario también puede encontrarse con videos de varios grupos y artistas. (especial. )

Londres

Los míticos estudios de música de Abbey Road, donde los Beatles grabaron sus mayores éxitos, podrán visitarse por primera vez a partir de hoy por internet a través de la aplicación 'Inside Abbey Road', informó la compañía.

A pesar de ser unos de los estudios más famosos del mundo, a los que se acercan por el célebre paso de cebra medio millón de visitantes al año para recordar la portada del álbum 'Abbey Road', las instalaciones han estado cerradas al público desde 1931.

En colaboración con Google, los estudios han creado un recorrido "digital, interactivo y detallado" por las instalaciones en las que el cuarteto de Liverpool grabó varios álbumes.

Para crear esa experiencia "detallada e interactiva" dentro de los estudios de Abbey Road, Google ha incluido en el recorrido imágenes de 360 grados y tan solo hay que hacer clic en el ratón para avanzar por las diferentes salas de los estudios, ubicados en el residencial barrio londinense de St. John's Wood.

Además, la aplicación cuenta con varias secuencias animadas que muestran a los técnicos de sonido en pleno trabajo, así como pequeños artículos que explican la historia de estas instalaciones.

En el recorrido, el usuario también puede encontrarse con videos de varios grupos y artistas, como Take That, Kate Bush, Bastille o Jay Z, además de fotografías de archivo.

Uno de los productores de los estudios de Abbey Road, Giles Martin, que trabaja entre otros con Paul McCartney y cuyo padre, George Martin fue productor de los Beatles, destacó la importancia en el mundo de la música de estos emblemáticos estudios.

"Esta colaboración con Google ofrece al mundo entero la gran oportunidad de conocer cómo es el trabajo del día a día en Abbey Road y de vislumbrar la magia que existe dentro de uno de los |estudios más famosos del mundo", agregó Martin.