Estados Unidos, campeón mundial en 'break dance'

Lograr el triunfo no fue fácil para Víctor Montalvo, quien en la última batalla se enfrentó al portugués Bruce Almighty, cuyo carisma y estilo cómico y desenfadado lo colocaban como el favorito.

Roma

El Palazzo dei Congressi en Roma, Italia, fue el escenario de la Final Mundial de Red Bull BC One, en la que los mejores 16 bailarines de break dance de diferentes regiones del mundo se enfrentaron para llegar a la batalla que definiría al campeón, título que en esta ocasión obtuvo Víctor Montalvo, el B-Boy que representó a Estados Unidos.

Piruetas, acrobacias, ritmo y mucha adrenalina fue lo que se vivió ante un público que demostraba sorpresa cuando alguno de los competidores realizaba espectaculares giros, aunque la última palabra la tenían los cinco jueces, Cico, Ala, Poe Uno, Focus y Lamine, quienes calificaron las habilidades artísticas, coreografía, innovación y combinaciones de los participantes.

Entre los B-Boys eliminados en la primera ronda estuvo Ratin, representante de Latinoamérica, quien dijo encontrarse satisfecho por haber logrado llegar a la final de la batalla de break dance.

Lograr el triunfo no fue fácil para Víctor, quien en la última batalla se enfrentó al portugués Bruce Almighty, cuyo carisma y estilo cómico y desenfadado lo colocaban como el favorito del público.

Sin embargo la técnica clásica de Víctor y su creatividad se impusieron para obtener el campeonato.

El ganador se mostró emocionado por su triunfo y por la oportunidad de estar al lado de bailarines a los que admira.

"Es un sueño hecho realidad, siempre he admirado a estos B-Boys y ahora estoy luchando con ellos, están calificándome y gané, se siente muy bien. Gané esta competencia", dijo.

"Para mi familia significa mucho, mi papá debe estar feliz. Me siento orgulloso de que estén orgullosos de mí. Estoy listo para regresar a casa y empezar a entrenar de nuevo", expresó Víctor, originario de Florida, de padres mexicanos.

Además de los enfrentamientos entre los B-Boys, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de los famosos bailarines de Hip Hop, Les Twins, conocidos por colaborar con Beyoncé, Timbaland y Missy Elliott, entre otros.

Así concluyó la edición 2015 de una de las competencias más importantes de la escena. Ahora, los B-Boys tendrán que prepararse para conseguir un lugar en la siguiente Final Mundial de Red Bull BC One que se llevará a cabo en Japón el próximo año.

Claves

La final

- Los 16 mejores B-Boys del mundo: Víctor (EU), Killa Kolya (Kazajistán), Lil Zoo (Marruecos), Bruce Almighty (Portugal), Leon (Corea), Ratin (Brasil), El Niño (EUA), Alkolil (Rusia), Sunni (Reino Unido), Kareem (EU), Issei (Japón), Nasso (Francia), Thomaz (Polonia), Kazuki Rok (Japón), Menno (Países Bajos) y Pocket (Corea).

- Víctor Montalvo, ganador de la competencia, es de Florida y baila desde los seis años.