Ensordece Tool al Palacio

La banda de metal estadunidense se presentó por primera vez en nuestro país.
Casi 20 mil personas presenciaron el primer concierto de la banda en México.
Casi 20 mil personas presenciaron el primer concierto de la banda en México. (Iván Castañeda )

México

La larga espera por ver a Tool en México por fin terminó ayer, cuando la agrupación estadunidense se apoderó del Palacio de los Deportes, para ofrecer un concierto poderoso e hipnotizante que fue presenciado por casi 20 mil personas.

Desde las 21:00 horas, Maynard James Keenan y compañía demostraron su virtuosismo en el escenario al recetar una cantidad indescifrable de toneladas de metal, que fueron bien recibidas por su público ávido de riffs y embates alucinantes.

La banda aprovechó su visita en la capital para ejecutar temas como "Hooker With a Penis", "Vicarious" y "Pushit", que eran engalanados con imponentes visuales digitales que cambiaban constantemente de color.

Durante toda la presentación, Tool concentró la mayor de sus energías para tocar sus instrumentos y tuvo muy poco intercambio de palabras con sus seguidores; sin embargo, esto no decepcionó, pues todos fueron a escuchar piezas maestras del cuarteto como "Forty-Six & 2", "Ænima " y "Stinkfist".

El concierto que duró poco más de dos horas, culminó después de las 23:00 horas dejando satisfechos a los presentes.

A la salida, los vendedores ambulantes aprovecharon la euforia de las personas para vender los souvenirs de la banda como playeras que iban de 100 a 300 pesos.