Enrique Iglesias y el Grammy otorgan beca a mexicana

La mexicana Itzel Salinas ganó la Beca Enrique Iglesias para estudiar en el Colegio Berklee de Música en Boston, Massachusetts, anunció la Fundación Cultural del Latin Grammy. El cantante español ...

Miami

Una saxofonista mexicana de 23 años se convirtió en la primera beneficiaria de la Beca Enrique Iglesias, que otorga la Fundación Cultural Latin Grammy, para que pueda cursar estudios universitarios en la prestigiosa Berklee College of Music.

Iglesias, junto a Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, y Manolo Díaz, presidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, hicieron entrega de la beca a Silvana Itzel Salinas Reyna, quien, tras un extenso proceso de selección, resultó ganadora de la beca de 200 mil dólares que serán desembolsados en cuatro anualidades de 50 mil.

"Nunca imaginé que fuera a ser la ganadora porque sé que hay muchos talentos en Latinoamérica que también merecen esta oportunidad. Pero cuando supe casi no lo pude creer, porque estudiar en Berklee era mi sueño personal desde que comencé a tocar e saxofón", dijo la joven nacida en la Ciudad de México, quien comenzó a estudiar música a los 16 años.

"Me siento muy agradecida con todo lo que ha hecho la Fundación Latin Grammy y Enrique para ayudarme en mi formación y poder convertirme en una gran jazzista".

En un breve acto realizado en un hotel de Miami Beach el superastro español cantautor aseguró que convertirse en mecenas es uno de los pasos más importantes que ha dado en su vida y su carrera.

"Para mí, en lo personal es un momento muy importante porque dentro de 40 años voy a mirar hacia atrás y voy a analizar mi carrera y este va a ser uno de los momentos más importantes por lo que significa haber ayudado a una persona para que pudiera cumplir su sueño", dijo el intérprete de éxitos como "Bailando", al asegurar que es un honor y un privilegio ser parte de esta iniciativa porque es una pequeña manera de poder devolverle al público el afecto y apoyo que siempre le han brindado.

En declaraciones a The Associated Press, Iglesias indicó que actualmente está analizando, junto con la Fundacion Latin Grammy, la posibilidad de que puedan entregar más becas en los próximos años a los jóvenes talentos latinoamericanos que quieran estudiar en Berklee.

"No hubiéramos podido hacer esto si no hubiera sido por el apoyo institucional y menos, si no tenemos el apoyo, el cariño y la confianza de un artista del tamaño de un artista como Enrique", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Abaroa Jr.

Por su parte, Díaz indicó que a la convocatoria se inscribieron cerca de 100 jóvenes latinoamericanos que habían sido aceptados en Berklee y manifestaron querer dedicarse a la música latina.

"El comité de becas de la fundación evaluó exhaustivamente uno a uno aquellos candidatos que además de haber sido admitidos en Berklee demostraban un especial talento, vocación por la música latina, hasta que seleccionamos la ganadora", dijo Díaz.

Añadió que en los próximos meses la fundación estará anunciando la convocatoria para nuevas becas que sumaran más de 600 mil dólares.