Enrique Iglesias entregó 'sexo y amor' al Auditorio

El español conquistó a su público mexicano con 17 de sus más grandes temas; esta noche se presentará de nuevo en el Auditorio Nacional. 
El español recordó sus inicios en México en 1995.
El español recordó sus inicios en México en 1995. (Notimex)

México

Enrique Iglesias hizo vibrar a unas 10 mil personas que asistieron al primero de dos conciertos que ofrece en la capital mexicana, como parte de su gira internacional 'Sex and Love'.

Durante casi dos horas, y a través de 17 temas de su amplio repertorio musical, el español derrochó energía y en todo momento expresó su cariño y agradecimiento a México. Apenas se plantó sobre el escenario, sus seguidores, en su mayoría mujeres, lanzaron gritos ensordecedores de emoción.

"Parece que fue ayer 1995, es increíble cómo pasan los años. Hoy estoy en la ciudad donde comenzó todo". 

Vestido con playera oscura y camiseta debajo de color blanca, jeans con cadena y su característica gorra con insignia en rojo, entonó la primera estrofa de 'Tonight' y después 'I Like How It Feels'.

Al interpretar 'Bailamos' se acercó a la orilla del escenario para saludar de mano a los más cercanos. Quienes estaban al fondo corrieron al frente burlando a la seguridad del recinto, con la esperanza de tocar al artista.

"México: ¡Te quiero, cómo te quiero!", expresó cuando sus fans le obsequiaban diversos objetos, entre los que destacaban prendas íntimas de colores vistosos y gorras que colocó con cuidado sobre una tarima del escenario.

Sentado en banquillos sobre el entarimado, y luego de decir "salud" al beber de un vaso de cristal, emocionó con 'Por amarte', mientras que a través de dos pantallas gigantes a los costados del recinto, se observaba a detalle la musculatura de sus brazos.

Aunque su público tuvo oportunidad de captarlo en fotografía, uno de los detalles más valiosos para uno de sus seguidores fue que el propio Enrique tomara su teléfono móvil, encuadrara la imagen y apretara el disparador para tomar video de lo que sucedía alrededor.

Tras el segmento romántico, se encendió la pantalla central proyectando diversos elementos electrónicos y el madrileño de 39 años regresó al escenario despojado de su playera negra para quedar con la camiseta blanca, provocar la euforia e histeria colectiva con 'Be With

You', 'Freak' y 'Escapar'.

Enrique Iglesias complacía con 'Bailando" mientras se proyectaba detrás el video alusivo. Luego de saltar y saltar por todos lados, se retiró y tras un par de minutos, apareció de nuevo, pero ahora a la mitad de la sala para interpretar 'Nunca te olvidaré'.

"Tengo que agradecer, muchas, muchas gracias. Parece que fue ayer 1995, es increíble cómo pasan los años. Hoy estoy en la ciudad donde comenzó todo. Tengo a mi familia aquí y a ustedes esta noche.

"México: ¡Te quiero, cómo te quiero!"

"Yo sé que me repito mucho, pero muchas, muchas gracias. Toda la gente que siente tristeza y penas, olvídenlas esta noche, por favor, pásenla bien", pidió.

Con '¿Dónde están?' y 'Experiencia religiosa', concluyó su concierto y a manera de despedida dijo: "Muchas gracias, nos vemos mañana. No saben cuánto los quiero".

Este viernes el artista español se presentará de nuevo en el Auditorio Nacional. Después viajará a Monterrey, Guadalajara, León, Mérida y continuará su gira en Londres, Inglaterra.