La abdicación en España es buena noticia: Bunbury

El cantante comentó sobre la situación de su país que "son nuevas noticias, esperanzadoras, el cambio es ya, y todo depende del cristal con que se mire".
El cantante recibió en España disco de oro por las altas ventas de su última producción discográfica.
El cantante recibió en España disco de oro por las altas ventas de su última producción discográfica. (Especial )

Madrid, España

El cantante español Enrique Bunbury recibió el Disco de Oro por su álbum Palosanto, que ya le dio en México un Disco de Platino y que presentará en España en una gira de cinco conciertos en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Valencia.

El cantante fue sorprendido con este reconocimiento cuando presentaba la parte española del Palosanto Tour 2014, el cual arrancó en México en enero pasado, con 13 conciertos en ocho ciudades del país, a los que acudieron 100 mil personas.

"Estoy con ganas de que empiece la gira en España, dijo el cantante luego de que los conciertos que habían previsto en Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla, tuvieron que ser cancelados porque su guitarrista Jordi Mena tuvo que ser operado de un desprendimiento de retina. Dio a conocer que Dani Padilla, alumno de Jordi Mena, lo sustituirá.

El cantante zaragozano manifestó su alegría de llegar a España con Palosanto, su décimo cuarto álbum de estudio y en el que reflexiona sobre un mundo que podría cambiar partiendo de la revolución personal.

"Cuando escribí las canciones, cuando salió el disco, me preguntaban por las circunstancias de crisis que vivía el país y quería pensar que mi disco tenía un sabor positivo, un despertar como lo hablo en una canción del álbum", expresó.

"Ese cambio inminente lo veía como algo positivo, un momento en el que el lienzo volvía a ser blanco para poder dibujar un futuro, una nueva generación, en donde no todo es tan terrible", acotó.

"Lo único que estoy recibiendo ahora de España son nuevas noticias, son esperanzadoras, el cambio es ya, las cosas están empezando a cambiar y todo depende del cristal con que se mire", aseguró

"Hay una serie de políticos y gobernantes apoltronados en su sillón, difíciles de sacarlos de allí, las cosas no son tan inmediatas, pero creer que las manifestaciones como las del 15M han caído en agua de borrajas es ser muy ignorante, la abdicación y mucho de lo que está pasando son buenas noticias", dijo.

"Estamos viviendo momentos complicados, conflictivos, no todo va a ser fácil, pero las noticias son estupendas, si pasado mañana se revisa la monarquía, la Constitución española, se acaba con el bipartidismo, se revisa la ley de partidos, la forma de entendernos entre los territorios de la piel de toro, todo es muy positivo", concluyó.