Enjambre lanzará su nuevo disco 'Proaño'

El álbum se podrá descargar a partir de una dinámica.Proaño
Enjambre presentó su nuevo disco 'Proaño'.
Enjambre presentó su nuevo disco 'Proaño'. (Twitter: Enjambre)

México

La banda originaria de Zacatecas, Enjambre pondrá a disposición del público su nuevo material Proaño en una campaña en la que, subiendo códigos de los chocolates Crunch, la comunidad aportará a partir del 10 de septiembre 1kb de los 700 mil que se necesitan para tener el disco completo. Además, se liberarán videos en los que se muestra cómo fue la realización del mismo.

La agrupación aseguró que esta estrategia podría ser una alternativa para combatir la piratería, pues aceptan que las descargas se han convertido en la forma habitual para obtener música. "Así, no se pone en peligro el trabajo del artista", señaló Julián Navejas, integrante de la banda. Independientemente, se hará el lanzamiento oficial de Proaño el 28 de noviembre en El Plaza Condesa.

Para promocionar el disco grabado en Tornillo, Texas, Enjambre emprenderá una gira que abarca distintos puntos de México, así como Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Luis Humbero Navejas, voz de la banda, aseguró que gracias al trabajo hecho durante las giras pasadas poco a poco se han dado a conocer en el extranjero. "Con el tiempo se nos han abierto más y mejores espacios, y con Proaño vamos por más".