Más de 200 actividades ofrece el Encuentro Internacional del Mariachi

Bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo” está programado del 28 de agosto al 7 de septiembre. 
En el mismo recinto se realizarán cinco galas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
En el mismo recinto se realizarán cinco galas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (Sandra Rivera)

Guadalajara

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en su edición 21 ofrecerá más de 200 actividades entre exposiciones, talleres, misas cantadas, verbenas populares, galas públicas y el desfile.

Bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo”  del 28 de agosto al 7 de septiembre se reunirán agrupaciones de mariachis procedentes de Colombia, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Perú, Venezuela.

En rueda de prensa, el presidente del consejo directivo de la Cámara de Comercio Francisco Beckmann González afirmó que en esta edición la fusión de culturas se verá reflejada en los diferentes géneros musicales que interpretarán temas acompañados de agrupaciones de Mariachi.

La celebración arranca con un concierto a beneficio del Fondo Memorial Eduardo Vargas que ofrecerá en el Teatro Degollado el tenor Ramón Vargas el 28 de agosto acompañado de piano y mariachis.

En el mismo recinto se realizarán cinco galas con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta del Maestro Héctor Guzmán y los mejores Mariachis del Mundo: El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Los Camperos de Naty Cano, el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar y Nuevo Tecalitlán.

En esta edición tendrá lugar una fusión especial la música de cumbia de los Ángeles Azules con el sonido del mariachi durante un concierto especial que se realizará el 6 de septiembre en el Auditorio Telmex.

También tendrá lugar dos galas públicas, en la Plaza Liberación será el domingo 31 de agosto y 7 de septiembre en la Plaza de las Américas en Zapopan con la actuación del trío de Pandora, quienes cantarán acompañadas de mariachi.

Bajo el concepto de Fusión de Culturas se realizará el desfile dominical a las 10:00 horas con 14 carros alegóricos.

Este año se buscará romper otro récord Guinness al reunir el mayor número de personas cantando al mismo tiempo una canción el domingo 07 de septiembre 15:30 horas en la Plaza Juan Pablo II ubicada en Zapopan.