Levantan Enanitos Verdes muralla en el Vive

Los que prefirieron el rock de antaño se juntaron en el Escenario Unión Indio para armar la fiesta con los Enanitos Verdes.
Los veteranos fueron quienes coronaron la noche del último día del Vive Latino.
Los veteranos fueron quienes coronaron la noche del último día del Vive Latino. (Fernando Moguel )

A las 22:30 horas, Marciano Cantero y Felipe Staiti, ambos miembros originales, salieron al Escenario Unión Indio para complacer a aquellos seguidores del rock de antaño. Los intérpretes entonaron "Besos Violentos" y "No Me Dejes Caer", temas que apenas reconocieron los asistentes.

Algunos fans se posaron alrededor de las porterías, se sentaron y bebieron cerveza. Aunque la mayoría de asistentes al show eran fans que crecieron con la música de los argentinos y que superaban los 30 años, los más jóvenes prendieron un cigarro de marihuana para pasar el rato.

"Amores Lejanos" y "Mi Primer Día sin Ti" siguieron en el setlist de los argentinos. Lo más prendido vino con "La Muralla Verde" uno de los clásicos de Los Enanitos Verdes que consiguieron poner de pie a los que, hasta el momento, habrían preferido emborracharse en el césped. La sonrisa de Cantero al ver la respuesta de su público era evidente y su mirada denotaba felicidad al reunir a más de tres generaciones para cantar uno de sus hits.

Para despedirse, los sudamericanos quemaron "Lamento Boliviano", un pedazo de historia que Los Enanitos Verdes dejaron para cerrar su set en los 15 años del Vive Latino.