Enamoran a León con su música

Sasha, Benny y Erik se presentaron anoche en el Palenque de la Feria donde enamoraron a los admiradores con sus mejores temas.
Los tres cantantes deleitaron a sus admiradores.
Los tres cantantes deleitaron a sus admiradores. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Con la planeación de una nueva producción discográfica y una gira por todo el país, los artistas, Sasha, Benny y Erik se presentaron la noche del miércoles en el Palenque de la Feria de León.

"El público ha sido muy generoso, vamos a estar girando, estamos trabajando en un disco nuevo, estamos componiendo, han salido cosas muy interesantes y es momento de sentarnos y tomar la decisión final", aseguró Erik Rubín minutos antes de su presentación.

Benny Ibarra señaló que uno de los objetivos de su producción discográfica titulada 'Primera Fila' y que da pie a la gira que realizan es darle una nueva 'vestidura' a las canciones ya conocidas para conectar con su público.

Sasha por su parte, mostró su apoyo al caso de la joven guanajuatense Lucero, víctima de agresión, "confiamos que los jueces van a tomar la decisión correcta y van a poner un ejemplo para que todas las mujeres sepamos que podemos vivir tranquilas y en paz".

Minutos antes de la medianoche, las luces del Palenque de la Feria de León se apagaron completamente y ante los aplausos y gritos de casi 3 mil asistentes, Sasha, Benny y Erik aparecieron en el redondel.

Con las primeras notas de "Tonto corazón", los fanáticos se preparaban para una noche de buena música y recuerdos.

Benny fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes para luego continuar con "Cuando mueres por alguien", "Sin ti" y "Cada beso" coreadas por todos los asistentes.

En la balada "Serás el aire", interpretada por Sasha, una pequeña se acercó a la cantante y le entregó un ramo de rosas y la abrazó.

Erik y Benny también recibieron rosas de sus admiradoras quienes agradecían con besos, abrazos y fotografías.

En una pausa del concierto, Sasha se acercó pidió la hora a uno de los asistentes, al responderle gritó ¡Ya es cumpleaños de Erik!, acto seguido le llevaron un pastel y los admiradores le cantaron las Mañanitas.

Uno de los momentos más especiales del concierto fue cuando los tres cantantes rindieron un homenaje a Gustavo Cerati esperando su recuperación y enviando sus mejores deseos.

"Persiana Americana", "Juegos de seducción", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera", conformaron el tributo al ex integrante de Soda Stereo.

El concierto también tuvo un momento para las canciones de la etapa de Timbiriche, donde "Baile del sapo", con coreografía de los músicos, "Princesa Tibetana", coreada por todos los asistentes, "Si no es ahora" y "Con todos menos conmigo" que fue de las más aplaudidas.

Durante la canción "Como hemos cambiado", se proyectaron diversas fotos de los tres cantantes desde que eran niños hasta la actualidad.

Con la "El amor después del amor", homenajearon al músico argentino Fito Páez.

De pronto, las luces se apagaron completamente y los músicos abandonaron el redondel y los asistentes corearon con gran intensidad ¡Otra, otra!

Los músicos respondieron a la solicitud del público y regresaron nuevamente para interpretar "Sin ti", que provocó que los asistentes hicieran serenatas vía telefónica.

"Dame amor" fue la canción con la que los tres músicos pusieron punto final a la velada llena de recuerdos y romanticismo. Poco después de la 1 de la mañana, los asistentes se retiraron conformes con la presentación.