Construyen su imperio en México

Empire of the Sun complacen a sus fanáticos mexicanos en el cierre del Electric Planet celebrado en Toluca, con un brillante show multimedia.

Toluca

A diferencia del primer día del Electric Planet, quienes compraron un boleto para el cierre del evento celebrado el sábado 15 de marzo pudieron accesar según lo estipulado. Pasadas las 15:00 horas, el centro dinámico Pegaso ubicado en Toluca, Estado de México abrió sus puertas a los fanáticos de la música electrónica, quienes presenciaron el regreso de dos grandes del género a nuestro país: Empire of the Sun y David Guetta.

Los primeros asistentes al evento recibieron distintos souvenirs de los patrocinadores y pudieron disfrutar de las áreas temáticas del festival proecológico: Desde áreas para acampar, zonas de alimentos, bebidas alcohólicas para mayores de 18 años, zonas de sombras para evitar el intenso sol de la tarde y áreas de fiesta de los distintos patrocinadores.

Después de presenciar el show de propuestas internacionales y nacionales, como la presentación de Maya Karuna, ex integrante del grupo Caló en su faceta de Dj, los asistentes recibieron a las 20:30 horas a Empire of the Sun. Apoyados por una pantalla gigante de lets en el centro y dos pantallas laterales, el grupo electro pop lanzó un eufórico saludo: “Hola México, ¿Están listos?”, y arrancaron la dosis de beats con “Nexus”, parte de su segundo álbum Ice on the Dune. Con un eufórico grito, los presentes recibieron a la agrupación que mostró en las pantallas vistosos gráficos, relacionados con los astros y el universo.

Después de la presentación vinieron temas que se han convertido en favoritos entre sus seguidores como “DNA”,”Standing on the Shore”, “Breakdown”, que incitó a los primeros pasos de bailes y los puños levantados hacia el cielo, tenían características de los festivales de música electrónica, alrededor del mundo.

El intenso frío característico del Estado de México, se vio minimizado por la presencia de los asistentes (alrededor de 30 mil personas, según los organizadores). El público, mayoritariamente integrado por jóvenes entre los 15 y 20 años de edad lucía relajados cubiertos solamente por una chamarra ligera, dispuestos a entregarse al ritmo de los protagonistas de la noche.

Con “We are the people” y “Concert Pitch”, Empire of the Sun logró generar de nuevo los ánimos, para después hacer cierre de su presentación con los temas más emblemáticos de su corta pero exitosa carrera: “Celebrate”, “Ice on the Dune” y “Alive”, su más grande éxito radial llevaron al punto máximo la fiesta celebrada en Toluca.

 

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada del Dj francés Davis Guetta encargado de cerrar las actividades del primer Electric Planet celebrado en México.