Emociona a Los Ángeles Negros su regreso a Chile

Los integrantes del grupo se dijeron emocionados por volver a realizar una gira por el Cono Sur.
La agrupación ha tenido un nuevo repunte entre las nuevas generaciones.
La agrupación ha tenido un nuevo repunte entre las nuevas generaciones. (Cuartoscuro)

Santiago

El líder del grupo Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, aseveró que los integrantes de la banda están emocionados por el regreso a los escenarios chilenos tras 16 años de ausencia.

Gutiérrez dijo en entrevista que "estamos contentísimos, felices, emocionados con este regreso después de tanto tiempo. Este fin de semana estaremos en el Festival de San Javier (en el sur chileno) y queremos contarles musicalmente lo que hemos hecho estos años".

"Hay una emoción muy linda, hay una esperanza bonita, esperamos capitalizar nuevamente a Los Ángeles Negros en Chile, nuestra tierra, y poder venir más seguido, no perdernos tanto tiempo", enfatizó.

Respecto a la larga ausencia de los escenarios chilenos, el músico señaló que "la neta del planeta es que no hubo interés en el grupo y eso lo provocaron las confusiones generadas por tanta gente que ha utilizado nuestra imagen y nuestro nombre para actuar en Chile".

Puntualizó que la actuación de varios grupos musicales en este país bajo el nombre "Los Ángeles Negros", generó una confusión respecto de "quienes son los verdaderos, la insistencia en seguir anunciándonos a nosotros, para que se presenten otros, creó esta ausencia".

En cuanto a la transferencia de la música de Los Ángeles Negros desde la gente adulta a los jóvenes, Gutiérrez comentó que "los papás transmitieron nuestra música a las nuevas generaciones y nosotros con ellas tenemos un gran vínculo".

El músico chileno, que radica en México desde hace varias décadas, comentó que el nuevo disco de la banda, titulado "No morirá jamás", donde participan Raphael, Juanes y Julieta Venegas, entre otros, ha tenido una gran acogida entre las nuevas generaciones.

"Es muy halagador y alentador que eso suceda con nosotros, que llevamos 46 años de trayectoria ininterrumpida. Mucho menos fácil es grabar un álbum y ganar discos de Oro y Platino por ventas, en estos tiempos difíciles y en un país tan grande como México", acotó.

Gutiérrez puntualizó que "la realidad nuevamente rebasó nuestras fantasías, todos nuestros sueños se quedaron chicos", tras lo cual será un honor actuar en la clausura del próximo Vive Latino.