La cumbia ya no tiene clase social: Emir Pabón

Cañaveral y Los Ángeles Azules grabarán un DVD de su presentación de esta noche en el Auditorio Nacional.

México

La gente baila al ritmo de "Tiene espinas el rosal", de Cañaveral, o "El listón de tu pelo", de Los Ángeles Azules, pero recientemente lo hace sin tapujos, consciente de que poco a poco la cumbia ya no tiene una clase social, según consideró Emir Pabón.

"Por el lado de las clara sociales, en la cumbia siempre ha sido muy marcada, pero lo he vivido por experiencia propia, en eventos de diversas clases sociales, siempre bailan nuestra música, pero ahora ya pueden decir abiertamente que le gusta, quizá antes no podían", expresó Pabón a ¡hey!, en entrevista telefónica.

Con esa renovada libertad en la audiencia de todos los estratos sociales, Cañaveral se une una vez más a Los Ángeles Azules para presentar el concepto Juntos por la Cumbia, hoy en el Auditorio Nacional, en el que pretenden terminar de conquistar a sus fans de hueso colorado y a los que aún permanecen en el closet.

"Vamos las dos agrupaciones juntas y bloques individuales. Tenemos (con Los Ángeles Azules) una parte musical juntos, ellos cantan alguna canción nuestra, Cañaveral hace lo propio y al final nos volvemos a juntar. Esperamos tener invitados especiales, para que sea el plus para nuestro público. Todo ha sido con responsabilidad y cariño, queremos que la gente se divierta y baile con la cumbia", adelantó.

Emir confirmó que para seguir cosechando que nuevas generaciones los escuchen, planean lanzar un DVD que muestre los mejores momentos de esta unión entre Cañaveral y Los Ángeles Azules. Mientras que con Cañaveral ya prepara el volumen tres de Cumbia por México.