Eminem es el rey de YouTube

Eminem se alzó como "Artista del año" en la primera entretga de los YouTube Music Awards. Psy se queda sin reconocimientos. 
Eminem fue elgido Artista del año.
Eminem fue elgido Artista del año. (YouTube)

México D.F.

Tras una gran expectativa, la primera entrega de los YouTube Music Awards 2013 se efectuó hoy en vivo, teniendo como sede la ciudad de Nueva York y como principales protagonistas a Lady Gaga, Arcade Fire y Eminem, este último se llevó el premio pincipal del evento, Artista del año, superando incluso al coreaño Psy, que no resultó ganador en las dos categorias que estaba nominado. 

En punto de las 17:00 horas, el grupo de rock Arcade Fire interpretó "Afterlife", para dar inicio al espectáculo que fue conducido por el actor Jason Schwartzman y Reggie Watts.

Poco después se realizó una especie de homenaje a la historia de YouTube con la reinterpretación de canciones representativas de cantantes como Ok Go, Psy, Gotye, LMFAO y Beyonce.

Lady Gaga estrenó "Dope", vestida con un singular atuendo de gorra y camisa a cuadros, además de pequeños videos de Avicii y M.I.A. enriquecieron el show, que se caracterizó por no tener un protocolo determinado.

Los conductores recorrieron de un lado a otro el lugar, y se paseaban entre la gente para presentar a los ganadores.

Macklemore & Ryan Lewis fueron galardonados como revelación del año. El premio a la innovación del año fue para DeStorm y Lindsey Stiriling and Pentatonix recibieron su premio de Respuesta del año por el video "Radioactive".

Taylor Swift fue el Fenómeno del año con "I Knew You Were Trouble" y los dos más aclamados galardones de Video del año y Artista del año fueron entregados a Girls Generation y Eminem, respectivamente.

En las seis categorías, YouTube determinó a los nominados sobre la base de datos de los últimos 12 meses de los artistas y vídeos con los niveles más altos incluyendo vistas, gustos, comentarios y suscripciones.

La empresa Google, dueña de YouTube, contrató al cineasta y director de videos Spike Jonze para ser el encargado de la dirección creativa del evento transmitido desde la ciudad de Nueva York.