La igualdad va más allá del matrimonio: Elton John

El cantante publicó una columna especial en la revista 'Variety', donde habla las libertades que deben tener todos los seres humanos, sin importar su sexualidad.
El intérprete expresó su opinión en su cuenta de Instagram.
El intérprete agradeció a los medios de comunicación por su apoyo. (Especial )

México, DF

Elton John se convirtió en columnista de 'Variety' para dar su opinión sobre las libertades que debe tener la comunidad homosexual, su matrimonio y su labor para lograr que el mundo tenga conciencia sobre la prevención de enfermedades como el sida.

En su exposición, el intérprete ganador de un Gramm, un Tony e incluso un Oscar, afirma que se siente muy complacido por vivir en uno de lso 21 países del mundo donde se permite el matrimonio homosexual, pero criticó que existan más de 3 mil millones de personas que no cuentan con este derecho.

"David y yo sabemos la suerte que tenemos de amarnos unos a otros abiertamente , con orgullo y legalmente, pero para los millones de personas gay que esperan, oran y luchan un día tener la oportunidad de casarse, su lucha es algo más que el derecho a contraer matrimonio - se trata de la igualdad.

El objetivo del movimiento de derechos a favor de la comunidad gay, no se trata de caminar de la mano por los pasillos, sino salir a las calles con dignidad, orgullo y sin miedo al acoso o discriminación", escribió.

John criticó la discriminación que se vive en el mundo y de la cual un alto número de personas son presa cada día.

"Lamentablemente, la discriminación es un hecho terrible de la vida de la gran mayoría de las personas homosexuales, y muchos no se dan cuenta lo mortal que la discriminación puede ser. En los 23 años desde que fundé la Fundación Elton John contra el sida, he visto una y otra vez cómo la lucha contra el VIH/sida está completa y profundamente ligado a la discriminación y la injusticia", señaló.

En su texto Elton afirma que las comunidades que están estigmatizados y discriminados son siempre las más vulnerables a la epidemia del sida.

"El vínculo entre la discriminación y el VIH es claro. Para luchar contra el sida tenemos que luchar contra la injusticia. Tenemos que trabajar juntos para hacer frente a la desigualdad en el corazón de muchos retos sociales, de la pobreza y a las drogas".

Finalmente, el autor de canciones como "Good bye Yellow Brick Road" y "Rocketman" aseguró que la industria del entretenimiento tiene un papel fundamental que desempeñar en el logro de un mundo más justo e igualitario.

"Música y cine conectan a la gente de todas las razas, orientaciones sexuales, nacionalidades y religiones. El arte puede dar voz a los sin voz y esperanza a los desesperados. Nuestra industria ha inspirado y debe luchar para inspirar el cambio social a través de películas brillantes como 'Selma', 'Milk' y 'Dallas Buyers Club'", citó.

"Estoy muy orgulloso del papel que mis compañeros artistas y músicos, así como empresarios que cuida de nuestra industria, han llevado a cabo en la defensa de derechos de los homosexuales y la igualdad del matrimonio. Pero el matrimonio gay es solo una pelea dentro de la lucha contra la discriminación y la desigualdad que debemos y haremos que continuar", dijo.