Electropop venezolano en Guadalajara

Sonorica, visita por primera vez la ciudad para dar a conocer su proyecto musical de la mano de su álbum debut Obsesión.
Para la agrupación tanto la música como las letras son parte importante en su trabajo.
Para la agrupación tanto la música como las letras son parte importante en su trabajo. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Sonorica, el trío venezolano de música electropop visita Guadalajara para dar a conocer su proyecto musical de la mano de su álbum debut Obsesión.

“Básicamente estamos en promoción del disco, tenemos cuatro años como agrupación y estamos buscando surgir en otros países y otras fronteras” mencionó en entrevista para ¡hey!, Sthela vocalista de la banda.

La agrupación conformada por Sthela vocalista y encargada de la letra y música, Jan Carlo ‘Chato’ Cavero en la guitarra y Freddy Perozo en la batería y en los arreglos, se caracteriza por la energía de las que le imprimen al sonido de las guitarras, la batería y los acordes electrónicos.

Para Obsesión, su primer trabajo discográfico, Sonorica trabajó con el reconocido productor venezolano Carlos Quintero, quien los apoyó cuando por una casualidad coincidieron en el estudio.

“Cuando empezamos a trabajar con Sonorica fue todo muy rápido la canción “Obsesión” salió en un primer ensayo, y la grabamos en un teléfono porque tal cual no teníamos como grabar y luego llegamos al estudio donde estaba un productor Carlos Quintero. Casualmente estaba en el estudio cuando fuimos y humildemente le mostramos la grabación del teléfono y le gustó tanto que él produjo todo el disco”, dijo la cantante.

A pesar de que el género que engloba su trabajo es electropop, en conjunto supieron canalizar todas sus influencias y se pueden apreciar tintes de rock, pop y electrónica como tal.

“Cuando decidimos eso surgió naturalmente, al mezclar nuestras influencias salió el producto de los ensayos, el productor lo trasladó a lo que es el producto final, claro con todos los condimentos para hacerlo más electropop, pienso que fue algo natural”, aseguró Freddy Perozo.

Para Sonorica, tanto la música como las letras son parte importante en su trabajo, las temáticas de las canciones  cobran personalidad y no se encasillan en los clichés.

“La lírica que es muy romántica sin ser pegostiosa sí habla de situaciones de despecho, de tristeza, melancolía, de felicidad  y amor pero de una manera implícita, yo creo que la gente ya esta aburrida de escuchar ‘te amo’ y esos clichés que para mí son formulas de los compositores para pegarla y musicalmente esos temas vienen acompañados de melodías bastante disonantes que hacen que las canciones sean cínicas”.

Por ahora su disco se encuentra sólo de manera digital, pero esperan pronto el lanzamiento de la placa en físico pues aún falta afinar algunos detalles.