Arman Icona Pop, Tiësto y Aoki potente fiesta electrónica

Los dj deleitaron con sus mejores 'beat's en el Centro Dinámico Pegaso, desde las 19:14 horas y hasta pasadas las 02:00 de la madrugada.

Toluca

Al principio imperó la confusión: autobuses descompuestos en la carretera, un escenario incompleto, un retraso de cinco horas en la agenda. No obstante, con los primeros beats de "We Got the World", del dúo sueco Icona Pop, los 30 mil asistentes reunidos, según organizadores, dejaron atrás el descontento para entregarse al ritmo musical del Electric Planet Music Festival.

Las dos mujeres lograron calmar los ánimos de desaprobación, pese a que el sonido no fue el mejor. Temas de su naciente carrera fueron combinados con la labor de un dj que les ponía toques más electrónicos a sus ya rítmicos cortes como "All Night", "Is Just Another Night", "Girlfriend" y para cerrar su actuación "I Love It", que terminó por conquistar a los presentes, en su mayoría adolescentes.

Entre una actuación y otra, los asistentes podían recorrer el Centro Dinámico Pegaso, en el cual se adaptaron diversas carpas, en las que se podían encontrar alimentos, refrescos, agua de coco y la popular cerveza, que fue la más demandada, a pesar de lo frío de la noche.

La tribu urbana que decanta por dejarse seducir a través de los beats de la electrónica no paraba de bailar, saltar y ondear su brazo derecho con la música, quizá para entrar en calor, ya que su atuendo constaba de playeras sin mangas para ellos, y delgadas blusas combinadas con mini-shorts para ellas, aunque los menos atrevidos mostraban sus torsos desnudos mientras "viajaban" al universo de la electrónica.

Una de las actuaciones más aplaudidas fue la de Steve Aoki, quien desató la euforia desde las 21:15 horas con su ya característico performance, que incluye lanzar pasteles a la audiencia (lo que hizo en cuatro ocasiones), incluir largas serpentinas blancas y pelotas gigantes que eran arrojadas desde el escenario, e invitar a "navegar" a sus fans en un bote inflable, el estadunidense hizo que todos olvidaran su molestia pasada.

La respuesta sin reparos de los mexicanos a varios de sus temas, entre otros "Flight", "Turbulence" y la mezcla de la clásica "Get Ready for This", llevaron a Aoki a hablar en español: "México, ¡eres jodidamente bello! (...) ¡Órale güey, cabrones, hagan ruido!", expresó emocionado.

El encargado de cerrar la velada fue Tiësto, quien inició la fiesta a las 22:55 horas, durante la cual la gente en la primera sección y el VIP del Centro Dinámico Pegaso saltaban, bailaban y aplaudían la labor del músico, mientras que los más calmados escuchaban el concierto sentados en columpios y hamacas, en una carpa a una distancia considerable del escenario.

"México lindo", expresó uno de los más famosos exponentes de la tornamesa, quien deleitó con cortes como "Take Me", "Feel It in My Bones", "Miss You" y "Footprints (All Over The World)" y se despidió a las 1:17 de la madrugada con la presentación de su más reciente sencillo "Red Lights".