El Tri 'saluda' a Trump y al 'Chapo' en su 'show'

La emblemática banda ofreció un concierto con sinfónica anoche en el Auditorio Nacional, donde aprovechó para expresar sus inconformidades políticas y sociales, al ritmo del 'rock and roll'.

México

El Tri de México mandó a saludar a los políticos, a El Chapo y a Donald Trump durante su concierto que ofreció anoche en el Auditorio Nacional para celebrar sus 47 años de trayectoria ininterrumpida.

Ante prácticamente 10 mil personas, Álex Lora comenzó su irreverente presentación en punto de las 18:00 y tras recordar sus mejores momentos a través de las pantallas y de cantar "La raza más chida", el roquero que salió enmascarado recordó al ex presidente Vicente Fox y después hizo alusión al actual política mexicana.

"¡Putos! ¡Que se oiga hasta el Zócalo!", agregó Lora gritando para que los presentes lo hicieran otra vez y segundos más tarde entonaran junto con él la canción "Abuso de autoridad".

Entre aplausos y silbidos, el músico continuó con "Qué bonita es Puebla" y "Quién da un peso por mis sueños", junto con el compositor Armando Manzanero, que recibió una ovación al aparecer sobre el escenario, ya que previamente habían realizado un homenaje a este estado del país, el cual tuvo un importante recibimiento.

Siempre polémico, uno de los temás que atrajeron y más llamaron la atención de los seguidores del Tri de México fue "El Chapoagujero", nuevo tema inspirado en la fuga del narcotraficante a través de un túnel, la cual invitó a interpretar masivamente.

El intercambios de palabras con sus fanáticos de todas las edades eran constantes y las bromas también, así que no dejó que el público decayera en el ánimo, a pesar de sus 47 años de shows masivos.

Uno de sus chistes más celebrados fue uno dirigido especialmente al magnate Donald Trump, a quien también le compuso una canción.

"¿Si saben por qué le dio sida a Donald?... Por Pluto", expresó el líder de la agrupación para después "mandar a chingar a su madre" al empresario, gesto que el público festejó.

En un ambiente de fiesta, siguieron "Virgen morena", "María Sabina" y a partir de "El niño sin amor".

La Filarmónica 5 de Mayo hizo su aparición para ser parte de El Tri sinfónico, compuesto por decenas de músicos.

Los mejores recuerdos de décadas pasadas con "Chavo de onda", "Pobre soñador" y "Oye cantinero" no se hicieron esperar y con "ADO" y "Triste canción de amor", los contemporáneos de Lora bailaban en sus lugares, mientras los más jóvenes simplemente miraban.

En un espacio, El Tri recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y pidió "un minuto de desmadre" para ellos, al igual que a todos los seres queridos que han fallecido y con "Las piedras rodantes" cerraron el show.

Claves

El show

- El Tri realizó un concierto de poco más de dos horas por sus 47 años de trayectoria; Chela Lora lo acompañó hasta la recta final del concierto.

- La agrupación tuvo fallas técnicas en el sonido en un par de temas, pero salieron adelante; se espera que este concierto salga en DVD.