'Mima' a todos en la Expo Feria de Gómez Palacio

El Mimoso cantó con su fuerte y aguda voz canto en la Velaria la noche de este jueves, donde presentó temas de su disco: "Borrón y cuenta nueva".
El Mimoso en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio.
El Mimoso en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Suena como a cosas de niños, pero "El Mimoso" decidió usar ese nombre artístico por que precisamente de niño, le gustaba mucho el personaje de un ratón en aquel show que algunos recordarán: Odisea Burbujas. "Era mi héroe, un ratoncito muy tierno".

Pues el ratón canta y se presentó anoche en la Expo Feria Gómez Palacio. Ha sido la feria donde mayor presencia sinaloense se ha dado.

En rueda de prensa previa a su show en la Velaria, habló sobre su nuevo disco, llamado "Borrón y cuenta nueva", simbólico, donde habla precisamente del cambio que va en su vida a partir de este año 2015.

"Ya voy a Colombia a grabar el nuevo vídeo de 'Típico Clásico', íbamos a lanzar otro disco, pero pensamos que este tema tenía algo y gracias a Dios está funcionando bien".

Lleva una semana y media en radio y del lugar 189, pasó ya al 77 en las listas de popularidad en radio mexicana. Su voz aguda suena y suena fuerte.

Buscan que el video tenga la misma respuesta y que se refuerce con lo que ha pasado en la radio con esta canción. Pero en su repertorio, también aplica canciones de la música regional mexicana.

"Faltaba un trabajo de prioridad y en una empresa se necesita un trabajo de prioridad y eso se entiende, se acepta. Los años que estuve en la Banda El Recodo, fueron un apoyo para mí, algo importante".

Este disco nuevo incluye dos temas propios, uno que habla sobre su infancia y uno más en el género de cumbia.

Salió a escena con un saco de antelina color anaranjado, patchwork y su banda ataviada con prendas oscuras y una gran "M" en el pecho, armando el bailongo, pues la música ya la llevaban por dentro los asistentes al concierto.

"Mimoso" abrió la noche con la famosa de "El Recodo", "El Sauce y la Palma", que se mecen con calma. Siguió interpretando clásicas de este género generoso, valga la redundancia y fue muy aplaudido.

La velaria no se vio a su máxima capacidad, pero hubo gran ambiente, pues hasta los miembros de los cuerpos de seguridad se tomaron su tiempo para poder ir a ver al cantante.

Gordito, cachetón, simpático, "El Mimoso" se ganó al público de esta región, que no es arisco, pero que sí es capaz de castigar con el látigo de su desprecio.

La noche fue de la música, bajo la voz de aquel que soñaba que era el ratoncito de una serie de televisión. A medio concierto, "Mimoso" ya comenzó con sus propias piezas, para deleite de la raza.