Se despiden de La Laguna

El grupo español "El Consorcio", antes Mocedades, llegó a la Plaza Mayor de Torreón, donde fueron muy bien recibidos por su público lagunero, deleitándolos con sus grandes éxitos musicales.
Anunciaron que este concierto, es el principio de su gira de despedida, que no podrá ser en todo México, porque es muy grande.
Anunciaron que este concierto, es el principio de su gira de despedida, que no podrá ser en todo México, porque es muy grande. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con música de aquellos amores de antaño, llegó a la Plaza Mayor el grupo español "El Consorcio", otrora Mocedades, con cuatro de sus integrantes.

Los hispanos demostraron que su calidad vocal sigue intacta. Se presentaron ante alrededor de 20 mil personas, según cifras de la cuenta de Twitter de Comunicación Social del Ayuntamiento de Torreón.

Previamente, dieron una rueda de prensa en las instalaciones de un hotel de la ciudad de Torreón. Aseguraron que nunca antes habían hecho esto previo a una presentación.

Anunciaron que este concierto, es el principio de su gira de despedida, que no podrá ser en todo México, porque es muy grande.

Hacía alrededor de cuatro años que no venían. Amaya Uranga, quien fue solista también, destacó que en La Laguna tuvieron presentaciones en la que había abuelos, padres y hasta bebés, que no lloraban, porque se quedaban dormidos a la segunda canción, dicho esto a modo de broma.

"Nuestra música nunca ha estado de moda. Lo que está de moda se pudre en nada. No dura. Nosotros por suerte no hemos estado de moda, hemos estado ahí todo el rato en el camino, apoyados por el público".

Afirmaron que México es como su segunda casa, pues han sido siempre muy bien recibidos por el público, desde que fueron "Mocedades".

Sobre los artistas nuevos y la diferencia generacional, aunque no están muy al tanto de lo que está en vigencia. Ellos en sus años mozos, reconocían a figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete o Carlos Gardel.

Y fueron muy bien recibidos por su público lagunero, deleitándolos con sus grandes éxitos musicales de ayer y hoy, en una velada bastante romántica y propicia para las vísperas del día del amor y la amistad.