La gente se ocultó en los camerinos: Eagles of Death Metal

Dos de los integrantes de la banda que tocaba en el Bataclán antes del ataque terrorista en París contaron su versión de la historia.
Eagles of Death Metal se presentó en el Bataclan de París.
Eagles of Death Metal se presentó en el Bataclan de París. (AFP)

AP

Dos integrantes de la banda Eagles of Death Metal dijeron a la compañía multimedios VICE que varias personas se ocultaron en los camerinos durante el mortal ataque terrorista en París la semana pasada.

El grupo estadunidense se presentaba en la sala de conciertos Bataclan la noche del 13 de noviembre cuando combatientes yihadistas mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en varios lugares de París.

Jesse Hughes y Joshua Homme, integrantes del grupo, hablaron con el fundador de VICE, Shane Smith, el viernes. Hughes dijo en un breve video publicado en la cadena HBO que los asesinos lograron ingresar al vestuario y mataron casi a todos, a excepción de una persona que se ocultó debajo de la chaqueta de piel de Hughes.

Hughes, con la voz quebrada, dijo que la razón principal por la que muchos fueron asesinados en la sala de conciertos "fue porque mucha gente no quería dejar a sus amigos".

HBO indicó que la entrevista estará disponible en el portal de VICE la próxima semana.