El talento mexicano presente en el EDC

El escenario Mayan Warrior Art Car presenta propuestas nacionales de la escena electrónica. Jorge Nava abrió las actividades en el Circuit Grounds.
Jorge Nava abrió hoy las actividades en el Circuit Grounds.
Jorge Nava abrió hoy las actividades en el Circuit Grounds. (Especial)

México

Si bien la música electrónica en nuestro país ha ganado popularidad gracias a propuestas internacionales como Calvin Harris o David Guetta, los djs mexicanos siguen trabajando para que la producción de este género musical crezca en nuestro territorio.

"Creo que México ya se dio cuenta del potencial de la música electrónica, este género ha ganado el terreno que tenía el pop. Lo interesante es que los más jóvenes convencen a sus hermanos, luego a sus papás y entonces todo mundo se va enterando de qué es lo que pasa", opinó DJ BSNO, que ayer se presentó con éxito en el Mayan Warrior Art Car del EDC.

El DJ considera que el surgimiento exitoso de propuestas nacionales dependerá de la creatividad que los músicos ofrezcan en cada una de sus actuaciones.

"Creo que para allá vamos, cada vez somos más los que tenemos una propuesta original. Por mí parte hay muchas cosas para el próximo año, si todo sale bien estaremos por holanda en octubre, estamos planeando una colaboración con una cantante de 'American Idol', pero aún así seguiré defendiendo la música electrónica en español", dijo el músico sobre las posibilidades en la industria nacional e internacional.

Por su parte, Jorge Nava, uno de los DJs con más trayectoria en México, que hoy abrió las actividades del escenario Circuit Grounds a lado de Mariana BO, presentará una propuesta que combina sonidos electrónicos con instrumentos en vivo.

"Para mi la música electrónica siempre ha sido más que el amor, es una pasión de hace varios años, pero sí queremos hablar de la música comercial actual, Swedish house mafia fue un puente a la música comercial que llego para quedarse", opinó el DJ.