Apoya Dulce María campaña para prevenir enfermedades sexuales

Acercar al público en general, en especial a los jóvenes entre 16 y 24 años de edad, a una información sexual para prevenir enfermedades como el VIH, es el objetivo de la campaña "Someone like ...
Someone Like Me
(Notimex)

En conferencia de prensa para presentar el proyecto, también estuvieron la sexóloga Elsy Reyes, y el director de comunicación corporativa de MTV, Erick Zermeño, quienes recalcaron lo importante que es la información para evitar acciones erróneas.

Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo durante tres años, quiere romper mitos y barreras sobre la información sexual.

"Es una campaña muy grande donde los jóvenes pueden expresar sus sentimientos, sus emociones y todo aquello que les preocupa, sabiendo que no están solos en este mundo.

"Buscamos llevar conocimiento, dándoles las herramientas a través de círculos y movimientos específicos. Queremos que esos jóvenes tengan ese conocimiento verídico y que exista un lugar donde puedan encontrar esa información", señaló el ejecutivo.

Por su parte, Nancy Vega, gerente de una marca de condones, comentó: "Es increíble que la gente no hable de SIDA, cuando es algo que está pasando en todo el mundo".

"Someone like me" se difundirá a través de canales digitales apuntando a los jóvenes.

En la página someonelikeme.tv encontrarán información sobre educación sexual, en donde el público juvenil de todo el mundo podrá subir sus videos, historias e imágenes.

Es así que en ciudades como Sidney, Singapur, Moscú, Berlín, Ciudad de México y Bogotá, se celebrará el Día Mundial del SIDA el 30 de noviembre para propagar el mensaje de "Someone like me" e invitar a los jóvenes a que se sumen.

"Es una gran oportunidad para que los mensajes se hagan virales, que realmente hablemos de sexualidad de manera puntual y es una gran oportunidad para que la gente se exprese y se de cuenta que todos tenemos dudas y tengamos un nuevo concepto de que cuidarse y erotizarse va de la mano", dijo Elsy Reyes.