Dr. House celebra su cumpleaños en México

El músico y actor Hugh Laurie, quien dio vida al Dr. House en la tv, se presenta hoy en el Auditorio Nacional y mañana festejará su cumpleaños con un espectáculo en Guadalajara. 
Hugh Laurie festeja 55 años.
Hugh Laurie festeja 55 años. (Especial)

México

El actor británico Hugh Laurie, quien alcanzó la fama como Gregory House en la serie de televisión House, en la que destacó por su ironía y sarcasmo, festejará mañana 55 años con una presentación en el teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco. Mientras tanto, Laurie ofrecerá hoy su espectáculo en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.

El músico y actor deleitará con un show lleno de clásicos del blues con sus toques característicos de jazz y country, en un concierto con el que promociona su más reciente álbum titulado Didn't It Rain.

Te presentamos aquí algunos de los momentos en que la música de Laurie despertó emociones durante los episodios de House, en donde su personaje conseguía relajarse y disfrutar del tiempo a través de melodías tocadas por él propio Doctor House. 

House








Let Them Talk

En 2011, el actor debutó como cantante con el álbum Let Them Talk, con el cual encabezó las listas de popularidad en países como Alemania, Suiza y Austria. El disco incluyó 15 temas como St James Infirmary, además de que contó con las participaciones de artistas como Tom Jones, Irma Thomas y Dr. John.

Let Them Talk


St James Infimary



Gracias a su material, Laurie emprendió en 2012 una gira que empezó en Estados Unidos y lo llevó a Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal.


Didn't It Rain

En la gira, Hugh Laurie canta, toca el piano y la guitarra y va acompañado de una excelente banda de músicos: Jay Bellerose (batería), Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (vientos), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados/acordeón).

Unchain My Heart 


En 2013 realizó un tema con la cantante guatemalteca Gaby Moreno.



Hugh Laurie

James Hugh Calum Laurie, su nombre completo, uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, al cobrar 400 mil dólares por episodio de la serie House, nació el 11 de junio de 1959, en Oxford, Inglaterra.

Laurie también es conocido por su faceta en la literatura al publicar en 1996 el libro The Gun Seller. Es aficionado a las motocicletas, desde que su padre le regaló una a los 16 años, e incluso tiene 10 ejemplares.

Además gusta de tocar instrumentos musicales como el piano, la guitarra, la armónica o la batería, que utilizó en la serie A Bit of Fry and Laurie (1989).