Downs quiere con los de 3BallMty

La cantante oaxaqueña espera que los regios colaboren con ella en una nueva producción discográfica.
La artista es de las más populares en el mundo.
La artista es de las más populares en el mundo. (Leonel Rocha)

Monterrey

La música de 3BallMty se ha convertido en una de las favoritas de su hijo menor, que ya hasta la propia Lila Downs ha decidido grabar un disco en donde colaboren los regiomontanos.

Previo al show que ofrecerá en la ciudad hoy por la noche, la originaria de Oaxaca, señaló que ya tiene pláticas muy avanzadas con el trío musical, para lanzar un disco con canciones folclóricas con un ritmo diferente.

“Me apasiona artísticamente lo que hacen estos muchachos. Me he hecho fan de ellos porque mi hijo de tres años es fan de 3BallMty, desde la mañana los escucha.

“Hemos hecho una colaboración con los 3Ball en el Auditorio, ellos estuvieron con nosotros  y ojalá pudiéramos hacer un tema con ellos, a futuro, espero hacer varias colaboraciones con algunos temas de Juan Gabriel y algunas remezclas que se tocan en la Guelaguetza”.

Lila confesó que interpretar temas folclóricos y no temas comerciales ha sido uno de los principales factores para que las radiodifusoras no incluyan sus temas al aire, sin embargo, señaló que este no es el motivo por el que quiere imprimirle otro ritmo a su música.

“Es una de las luchas que tenemos los músicos de la música tradicional mexicana, pero yo no hago las cosas por eso, nunca lo he hecho y no tuviera la edad que tengo poniéndome huipiles, ya me hubiera puesto un bikini desde hace tiempo”, dijo entre risas.

Esta producción musical podría estrenarse a finales de año, y es que aseguró que ya trabaja en otro disco que lanzará previamente.

“El disco que viene primero será en marzo, donde también hacemos una colaboración con la Nina Pastori de Andalucía y con la Soledad Pastorutti de Argentina; tengo ya la curiosidad de ver qué piensa el público de nuestra música”, agregó.

Respecto a su música, la intérprete del “Mezcalito” afirmó que existe la posibilidad de componer un tema referente a la legalización de la mariguana en México, pues considera que es un tema del que ella está a favor.

“Hay que ser honestos con eso, no quiere decir que ya nos vamos a perder en una sociedad corrompida, es algo similar a lo que pasó con el alcohol”.