Desea Don Tetto conquistar México

La banda colombiana, que está nominada a los Heat Latin Music Awads, que se entregarán este jueves en Cap Cana, la agrupación regresará a México para afianzar su posición dentro de la es escena ...
Don Tetto desea conquistar México con su música.
Don Tetto desea conquistar México con su música. (Adriana Jiménez Rivera )

Cap Cana/Enviada

Conscientes de que México es una gran plataforma musical, los integrantes de Don Tetto no se detienen ante el reto que les representa presentarse ante el público azteca.

"México es muy importante para la industria, nosotros crecimos escuchando muchos artistas mexicanos, y sabemos que ustedes tienen muchos exponentes del rock, lo cual les da un carácter exigente. Por eso no podemos llegar allá con un proyecto medio consolidado, sino con nuestro propio sonido", destacó Carlos Leongomez, guitarrista y líder de la banda colombiana, quien aseguró que están listos para actuar en tierra azteca.

"Nos gustan los retos y por eso volveremos a México la semana entrante, vamos a los MTV Millennial Awards y también nos vamos a presentar en el Bulldog, que para nosotros es muy importante porque sabemos que es un lugar emblemático del rock", comentó Javier Medina, el baterista.

En tanto que Diego Pulecio, quien contribuye con la voz, destacó que aunque han coincidido con bandas como PXNDX y Alison, que surgieron con una influencia californiana, ya pueden hablar de "una personalidad musical", que les da armas para regresar a México y para "empezar hacer camino en Argentina.

Entrevistado previo a su participación en los Heat Latin Music Awards que se celebrarán este jueves, a iniciativa del canal HTV, el cuarteto, que se complementa con Jaime Valderrama, se refirió a la importancia que tienen este tipo de premios para ellos.

"Recibir cualquier tipo de premio es una distinción pero también es una responsabilidad, en este caso los Heat, consideramos que hacían falta porque están más enfocados a lo latino; en cuanto a los Millennial estamos muy agradecidos porque estamos nominados y siempre es muy grato que un canal como MTV, que es quien los entrega, te tomé en cuenta; sobretodo porque también es un reflejo de la conexión que tienes con el público".