O'Riodan, de Cranberries, liberada tras ser arrestada

La cantante fue liberada después de golpear a una azafata, quien sufrió heridas en un pie y que fue trasladada a un hospital.
Dolores O'Riordan fue llevada a una comisaría cercana.
Dolores O'Riordan fue llevada a una comisaría cercana. (especial.)

Dublín

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries, fue puesta hoy en libertad sin cargos tras ser detenida por agredir supuestamente a una azafata en un vuelo procedente de Nueva York (EU), informó la Policía.

O'Riordan, de 43 años, fue liberada esta tarde tras ser detenida esta mañana por la Garda (Policía) después de que el avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus aterrizase a las 05.30 horas (GMT) en el aeropuerto de Shannon, al oeste del país.

La cantante fue llevada a una comisaría cercana, donde podía permanecer retenida durante un periodo máximo de 24 horas, según la legislación vigente, pero fue finalmente puesta en libertad después de las 15.00 horas, según medios locales.

"Se pidió que, tras aterrizar el avión, subiera a bordo la Garda, después de que se denunciara la comisión de una agresión contra una azafata de Aer Lingus.

Un agente de la Garda también fue agredido durante la detención", precisó el portavoz policial.

Los medios locales aseguran que la azafata sufrió heridas en un pie y que fue trasladada a un hospital próximo al aeropuerto de Shannon para recibir tratamiento y ser examinada, mientras que el policía agredido no presenta daños.

The Cranberries, con la carismática O'Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los noventa con temas como 'Zombie', 'Dreams' o 'Linger', y ha llegado a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado su último álbum, 'Roses'.