Djs y solistas desplazan a las bandas de rock: Incubus

La agrupación presentará su EP "Trust Fall" en la Arena Ciudad de México el próximo 3 de marzo.
Incubus celebra 25 años.
Incubus celebra 25 años. (Especial)

México

La banda estadunidense Incubus considera que los grupos de rock han perdido fuerza en los últimos años debido a la cantidad de djs y cantantes solistas que han tenido éxito, tal y como se reflejó en la pasada entrega de los premios Grammy, donde la cantante pop Taylor Swift, el rapero Kendrick Lamar y otros  intérpretes como Skrillex y Diplo, Lady Gaga, Justin Bieber y Adele destacaron como principales exponentes.   

Sin embargo, como agrupación buscan mantenerse como son, sin querer seguir de alguna manera esta tendencia, ya que aseguraron que se desvirtuaría el proyecto que han forjado desde los años noventa.  

“Pienso que nos encontramos en una escena musical diferente, en un diferente mundo. La música siempre está cambiando y lo que solía ser el rock está cambiando también.

“Las bandas de rock han sido desplazadas por ellos. No estoy seguro qué signifique eso para nosotros, pero debemos continuar con lo que hacemos, una combinación de rock con un estilo más pesado. La música cambia todo el tiempo y no creemos que seguir esa moda sea la solución, lo que nos importa es conectar con las personas.

“Revisar cuál es el artista que más consume la gente no es mi asunto”, mencionó en entrevista telefónica José Pasillas, integrante de Incubus.

A pesar de que su compañero Mike Einziger participó con Skrillex, Diplo y Justin Bieber en un material, Pasillas mencionó que esos son planes personales, pero no significa una reunión entre Incubus y ellos.   

“No tenemos planes ahora, pero es muy común colaborar con algún artista; él lo hizo y está muy bien.

“Nosotros nos estamos enfocando en nuestros próximos shows y canciones que vamos a tener”, indicó.

El músico destacó que en este año se cumplen 25 años de su fundación como banda y esperan celebrarlo con un nuevo material que sería la continuación de su más reciente EP Trust Fall, que fue editado el año pasado.

“Tenemos más material que está por salir una vez que terminemos nuestra gira”, mencionó Pasillas, pues destacó que por el momento se están concentrando en lo que será su set para sus próximas presentaciones, incluida la del próximo 3 de marzo en la Arena Ciudad de México.

Tras más de dos décadas de estar en la escena y de recolectar varios Discos de Oro en su haber, Incubus no ve el fin de su trayectoria, pues Pasillas señaló que son apasionados de lo que practican y predican. 

“El éxito es una combinación de muchas cosas: una fuerte unión, trabajo duro, cada canción, cada disco que hacemos está hecho con mucho esfuerzo.

“Además de que nos reinventamos, conservando nuestra esencia. Todo eso contribuye”, concluyó. 

El equipo

La banda está conformada por Brandon Boyd, Mike Einziger, José Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney.

En la Arena Ciudad de México prometieron hacer un repaso por lo mejor de sus nueve discos.

Incubus ha sido influenciado por grandes de la música como The Police y Deep Purple.