Zedd, un DJ con éxito en una corta trayectoria

El músico ganador de un Grammy, destacó en la industria musical por sus contagiosos remixes, además de producir para Lady Gaga, Ariana Grande y Justin Bieber.
Zedd regresa a México.
Zedd regresa a México. (Especial)

México

El Dj Zedd llegará a México el próximo sábado para presentar lo mejor de su repertorio musical en el Corona Capital.

El joven, de 25 años, recientemente comentó a Billboard que le encantaría trabajar con Muse y Silverchair en lo que sería su segundo álbum del artista.

Aunque dijo que "no ha tenido tiempo para sentarse y trabajar en el disco", confesó que está muy entusiasmado por comenzar y que, de hecho, ya habló con Hayley Williams de Paramore. Sobre Muse y Silverchair compartió que "son realmente las bandas que más lo han inspirado, aunque solo sean parte de lista de deseos". Anteriormente Zedd trabajó con Williams de Paramore el tema 'Stay The Night', lanzada en 2013.

Su historia

Anton Zaslavski, mejor conocido como Zedd, nació en Alemania de un pequeño pueblo llamado Kaiserslautern.

Su gran oportunidad en la carrera del DJ llegó con un remix que hizo a 'Scary Monsters and Nice Sprites' de Skrillex, y el cual tuvo buen respuesta de sus seguidores en MySpace.

Con su álbum debut, 'Clarity', por el cual fue premiado en 2014 con el Grammy a la mejor grabación dance, Zedd pudo incorporar a sus temas electrónicos el piano y la batería, instrumentos con los cuales está muy familiarizado, así como sus influencias que van desde el jazz hasta el post hardcore.

'Spectrum' fue el 'primer hit' de este material el cual lo llevó al número uno de la lista Mejor Canción Dance en Billboard, y a sus 24 años ya se había ganado el respeto de músicos del género como Kaskade, DJ Tiësto y Armin Van Buuren.

Esta no es la primera vez que Zedd vuelve al país, pues en 2013 lo hizo como artista soporte de la gira de Skrillex, además ofreció tres presentaciones en D.F., Guadalajara y Monterrey.

Lo que no sabías

'Break Free' (2014), segundo sencillo del disco My Everything de Ariana Grande, fue producido por Zedd. El tema alcanzó la cuarta posición en el Billboard Hot 100.

En 2013 co produjo con Lady Gaga parte de las canciones que integran el cuarto disco de la cantante: ARTPOP. También produjo el tema de Justin Bieber, 'Beauty and a Beat' (2012).

El Dj hizo remixes para Black Eyed Peas, P. Diddy, Skrillex y Swedish House Mafia incluidos en las discográficas mau5trap, Interscope, Atlantic y EMI.

El show

El sábado 11 de octubre el joven, que comenzará su espectáculo de las 21:00 - 22:00 horas, compartirá el escenario Corona con Little Dragon y Jack White, este último cerrará la jornada musical.