Electrizan al pop en nuevo álbum

El disco La bomba sale hoy en formato físico con participación de varios dj mexicanos, quienes también estrenan temas inéditos
El músico aseguró que la producción del disco es propia.
El músico aseguró que la producción del disco es propia. (Cortesía)

México

Una cascada de sonidos pop, con representantes como Thalía, OV7, Carlos Rivera, Samo, Aleks Syntek y Río Roma podrán ser escuchados a partir de hoy en un formato electrizado, pues diversos dj mexicanos han usado sus tornamesas para refrescar el género en el álbum titulado La bomba.

"Es un disco donde ponemos éxitos ya conocidos por la gente, pero en versiones nuevas y exclusivas, producidas en más del 80 por ciento por nosotros", comentó en entrevista el mexicano Dj Pelos, quien es el encargado de llevar a cabo dicho concepto.

El también productor mencionó que para esta versión tomaron clásicos como "Azucar amargo", de Fey y "Ciego", de Reik, para darle un nuevo giro a los temas, que han cautivado a diferentes generaciones.

"Hay toda una maquinaria de djs que se ha gestado desde tiempo atrás y esta es nuestra carta de presentación", mencionó el tornamesista, que pretende llegar por lo menos a disco de oro con este material, editado por Sony Music.

Además, para este compilado que cuenta con dos discos y dvd, también se presentarán canciones inéditas de proyectos nacionales como RedWolf, Claudio Yarto, Tanya, Dj Batra y Chela Rivas, por mencionar algunos.

"La canción que aparece en La bomba se llama 'Viva la fiesta', que fue tomando forma gracias a Dj Pelos. Entro con una canción en español porque quiero ir sobre el género latino", indicó Tanya, quien es originaria de Veracruz.

Asimismo, en la placa se hace una combinación de la música electrónica con otros géneros como el hip hop; para esta ocasión, Big Metra y su grupo de músicos comandan esta experimentación.

"Es un parteaguas para mi carrera en cuestión de sonido, en este caso estoy incursionando en un mambo electrónico que no se parece a nada, es un ritmo muy rico. En el slang se refleja mucho nuestra identidad", expresó el rapero, quien canta "Acuérdate".

La bomba también cuenta con temas de djs internacionales como Tiësto, Axwell, Steve Aoki y Calvin Harris tales como "Center of the Universe", "Thinking About You", "Boneless", entre otros.

:claves

  • La bomba puede ser adquirida solo en formato físico; la versión digital saldrá tres días después
  • El álbum saldrá a escala internacional dentro de tres semanas aproximadamente y se destacará el producto nacional.
  • En 2007 se lanzó al mercado el primer volumen con este concepto y logró posicionarse en los cinco primeros lugares en las tiendas