Disfruta Juanes de su "show" durante el Festival Acapulco

El intérprete hizo su prueba de sonido ante unas cien personas en El Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones del puerto, donde anoche ofreció un concierto.
Participará en el festival Made in America.
Participará en el festival Made in America. (Sergio Bautista/Clasos)

Acapulco

Sin público y con el intenso calor que se siente en la bahía; Juanes adelantó su presentación en el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco.

Desenfadado y con la misma energía que pone a cada una de sus interpretaciones se subió al escenario, saludo a sus músicos y entonó un par de sus clásicos como “La camisa negra” y después ensayó “La luz”  de su nuevo material discográfico, “Loco de amor”.

Apenas un centenar de personas, los técnicos que cuidaban los detalles de la producción para que todo estuviera listo para el concierto con el que se clausuraría el Festival Acapulco y alguno que otro curioso, como Laura Esquivel, quien a su pasó por El Centro de Convenciones se percato de la presencia del colombiano y disfrutó de su canto, formaron parte de la escena del ensayo que hizo para su presentación en el Festival Acapulco.

Su sonrisa constató lo mucho que le gusta tocar en vivo, como minutos después comentó a la prensa cuando expresó “vamos a presentar unos temas conocidos y algunos del nuevo material, pero lo mejor es que vamos a cantar en vivo”, dijo respecto a la actuación que tendría  por la noche, cuando compartió el escenario con Lupita D´Alessio y Yuri.

Con apenas unas horas en el puerto, pues llegó el sábado por la noche, el cantante destacó la importancia de estar en México.

“Desde que vine la primera vez en 1996, México ha sido muy importante en mi carrera, porque es un país que me ha ayudado, que me ha dado la oportunidad de crecer, que tiene unos paisajes muy hermosos y la gente me ha apoyado, es un país muy poderoso”.

Por tal razón prometió que en cuanto inicie la gira que “estamos preparando, viendo todos los detalles, volveré por acá”.

Mientras tanto el colombiano dijo que “continuaré con la promoción del disco que va tomando su camino” y con algunas presentaciones como el festival Made in America”, donde compartirá el cartel con bandas como Imagine Dragos, John Mayer y Afrojack en agosto.

Compromiso que reconoció “es muy importante y estoy muy feliz de que me hayan invitado” por ser el único latino, “pero que solo demuestra lo que pasa en ese país, en especial en Los Ángeles, donde estaré yo, porque llegas allá y ves la diversidad de gente, de razas, de comida; yo estoy muy feliz de que me hayan invitado y de llevar mi propuesta que tiene muchos elementos de rock, pero también tiene elementos de la música popular”, dijo y enseguida se encamino para atender otra de sus actividades marcada en su agenda, una entrevista para el programa televisivo que complementará su concierto.