Dina Buendía espera regresar a León

La cantante de música vernácula se presentó en el Palenque para deleitar a su público leonés.
Dina Buendía se presentó en el Palenque León 2014.
Dina Buendía se presentó en el Palenque León 2014. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Con un Palenque semivacío fue como se presentó Dina Buendía, quien espera volver a presentarse en próximos años en este escenario.

Dina Buendía, cantante de música vernácula, apareció alrededor de las 11 de la noche en el redondel, donde sus pocos, pero muy entregados fans, le demostraron su afecto hasta los últimos minutos de su presentación.

"No está llenó, pero espero en Dios regresar y que sí lo esté. Con ustedes tengo, ustedes son mi mejor carta de recomendación", expresó Dina a unos minutos de haber comenzado su show, en el que incluyó canciones como "Ya te Olvidé", canción que fuera interpretada por Rocío Durcal y que en la actualidad la interpreta Yuridia.

Y es que apenas, las primeras cuatro filas del Centro de Espectáculos de la Feria (Cefel) fueron ocupados por los seguidores de Buendía.

Minutos antes de su presentación, Dina Buendía dio unas palabras a los medios locales, donde dijo estar nerviosa por presentarse por primera vez en la Feria de León.

No obstante, se dijo confiada en que su música podrá conquistar al público leonés.

"Sé que para León soy nueva, pero créanme que los que me conozcan se van a enamorar de mí", bromeó.

Y aunque es la primera vez que pisa los escenarios en León, espera que no sea la última.

"Esperemos que sea la primera de muchas, Empresa Tapatía me está haciendo el honor de invitarme. A mí me dijo que León es una de las plazas más importantes de México, entonces si logro conquistar León, creo que ya estamos del otro lado", dijo.

Dina Buendía platicó sobre su trayectoria, donde resaltó que ya tiene 17 años de carrera musical, aunque ella no pretendía ser cantante.

Actualmente, ha grabado 12 discos, de los cuales 11 son de música ranchera y uno más de boleros.

La canción con la que arrancó esta su primera presentación en León, fue la de "El Rey", de ahí le siguió con "Sabes una Cosa", todas estas canciones las interpretó a lado del Mariachi Estrella de México.