Recuerdan con música a papá

Desde Eric Clapton y Peter Gabriel hasta Timbiriche y La Chilindrina han dedicado en sus producciones temas a los padres.
Distintos intérpretes de géneros diversos han dedicado melodías a sus padres.
Distintos intérpretes de géneros diversos han dedicado melodías a sus padres. (Especial)

México

Grandes temas han enarbolado la labor de nuestros padres en varios países y en muchos idiomas, algunos de ellos se han vuelto clásicos cuando de festejarlos se trata.


"Hoy tengo que decirte papá" – Timbiriche

La banda infantil nos presentó un tema dedicado al papá, que se convirtió inmediatamente en un referente. Los padres de cada uno de los integrantes se mostraron muy emocionados de que sus entonces pequeños hijos cantaran con tanta emoción el tema.


“Papá” – Giovanni Barrentos

Una canción no muy conocida de un cantante y compositor costarricense llamado Giovanni Barrentos, que aunque en México no es tan popular, tiene un considerable número de visitas en YouTube.


“Mi Papi es un Padre Muy Padre” – La Chilindrina

La hija de Don Ramón le dedica un tema a uno de los personajes más entrañables en la historia creada por Roberto Gómez Bolaños. Aunque no fue un gran éxito, su letra nos lleva a recordar a nuestro propio papá.


“Mi viejo” – Piero

El cantante argentino interpreta uno de los temas más conocidos cuando se trata de celebrar a los papás. Creados a finales de la década de los 60, aunque ha tenido diversas versiones y cantantes a lo largo de la historia. Como detalle curioso, se dice que al padre de Piero no le gustó la canción original. 


“Father, Son” – Peter Gabriel

De las canciones menos conocidas de Gabriel, pero de las más sentimentales y que llegó a tocar fibras muy profundas en el corazón del músico, quien de hecho, realizó el video oficial del tema con grabaciones junto a su progenitor.


Father and Son” – Cat Stevens

Uno de los grandes clásicos del intérprete, quien luego se convirtiera al islamismo. Stevens habla sobre su propio papá con una letra muy sentida y profunda sobre la relación que vivió con él. 


“My Father's Eyes” - Eric Clapton

El guitarrista dedico este tema a su padre, a quien nunca conoció y quien murió en 1985. La canción refleja la añoranza que el autor de otros grandes éxitos sentía hacia su padre.